Abonos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Tratamiento Contable
1. Sistema Analítico
Características
El procedimiento analítico o pormenorización consiste en abrir una cuenta especial en el libro Mayor para cada uno de los conceptos queforman el movimiento de las cuentas de Mercancías en general. Por tanto, en este procedimiento se establecen las siguientes cuentas:

1. Inventario
2. Compras
3. Gastos de compras
4. Devoluciónsobre compras
5. Rebajas cobre compras
6. Ventas
7. Devoluciones cobre ventas
8. Rebajas cobre ventas

Tabla de amortización

La tabla de amortización es un despliegue completo de los pagosque deben hacerse hasta la extinción de la deuda. Una vez que conocemos todos los datos del problema de amortización (saldo de la deuda, valor del pago regular, tasa de interés y número de periodos),construimos la tabla con el saldo inicial de la deuda, desglosamos el pago regular en intereses y pago del principal, deducimos este último del saldo de la deuda en el período anterior, repitiéndoseesta mecánica hasta el último período de pago. Si los cálculos son correctos, veremos que al principio el pago corresponde en mayor medida a intereses, mientras que al final el grueso del pago regular esaplicable a la disminución del principal. En el último período, el principal de la deuda deber ser cero.

saldos insolutos

Conceptos
ü Es la parte de una deuda que no ha sido cubierta. El SaldoInsoluto contiene el saldo vencido, sin embargo, saldo insoluto no implica vencimiento, sino solamente un saldo que permanece deudor.
ü Los saldos insolutos se refiere a que cuando solicitas un crédito,el monto de tus pagos mensuales o parcialidades, realmente están disminuyendo el total de tu crédito, pues cada pago que haces disminuye el capital, independientemente de los intereses, esto significaque mientras vayas pagando, tu deuda va disminuyendo conforme pase el tiempo.

ü Es la parte de la deuda no cubierta en una fecha dada se conoce como saldo insoluto o capital insoluto en la fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abonos otros
  • Abono
  • Abonos
  • ABONADO
  • abonos
  • abono
  • abono
  • abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS