aborigenes q hicieron historia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
la civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados delsureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.

La conquista española de los pueblos mayas no se consumó hasta 1697, con la toma deTayasal, capital de los mayas Itzá, y Zacpetén, capital de los mayas Ko'woj, en el Petén (actual Guatemala). El último estado maya desapareció cuando el gobierno mexicano de Porfirio Díaz ocupó en1901 su capital, Chan Santa Cruz, dando así fin a la denominada Guerra de Castas.

Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas (los mayaslas llamaban tetún, ‘tres piedras’), que muestran efigies de los gobernantes junto a textos logográficos que describen sus genealogías, entronizaciones, victorias militares, y otros logros. La cerámicamaya está catalogada como una de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo.
dioses mayas

Hunab Kú: (Su nombre significa "dios creador de todo ") dios Creador. El concepto de Hunab Kues relativamente reciente. Su referencia más antigua proviene de la época de la colonia. Era según estas referencias el principal dios maya, creador del mundo y de la humanidad a partir del maíz.economia

El comercio fue indispensable para la economía de los mayas, ya que el área geográfica maya proveía gran cantidad de productos, pero tenían escasez o ausencia de otros.
AZTECAS
ElImperio azteca fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.

Ubicación delImperio azteca
Los aztecas establecieron México Tenochtitlán en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Veracruz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias De Aborígenes
  • arporte q hicieron los griegos al teatro
  • Mujeres que hicieron la historia
  • Marcas que hicieron historia
  • Damas que hicieron historia
  • Reseña: titanes, hicieron historia
  • Cinco Pueblos Que Hicieron Historia
  • ENFERMERAS QUE HICIERON HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS