Aborigenes

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
ESQUIMALES:
Los esquimales viven en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" en inuktitut. Este pueblo tienesus orígenes en el noreste de Asia. Hace varios miles de años cruzaron el estrecho de Bering para asentarse también en el norte de América.
Los Inuit viven en las tundras del norte de Canadá, Alaska yGroenlandia. Se calcula que viven en esta región unas 100.000 personas. Desarrollan una vida nómada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan, entre los cuales pueden destacarse loscaribúes, osos, ballenas y focas. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, y construir viviendas y herramientas para cazar.
Actualmente, debido al fuerteproceso de civilización, se está produciendo un cambio en sus formas de vida originarias, aunque siguen practicando algunas de sus costumbres, como la caza de focas.
Los Inuit están organizados engrupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica.
IROQUESES:
Los iroqueses fueron aborígenes de América del Norte. Este grupo vivió alrededor de la región de los Grandes Lagos,inicialmente en el sur de Ontario, una provincia de Canadá, y en el noreste de los Estados Unidos de América. Los iroqueses eran inicialmente nómadas.
COMANCHES:
Los Comanches son una tribu aborigen quecomprendería el este de Nuevo México, Sudeste de Colorado y Kansas, todo Oklahoma, y bastante del nordeste y sudeste de Texas. Se calcula que su población máxima fue de 20.000 Comanches.
LosComanches hablan una lengua Uto-Azteca, a veces considerada como un dialecto del Shoshone. Sin embargo, la mayoría de los Comanches hablan inglés hoy en día, y el idioma comanche solamente tiene unoscientos hablantes ahora.
Acostumbraban a pintarse de color rojo.

OLMECAS:
Los olmecas aparecieron en Mesoamérica durante el Preclásico Medio. Están ubicados en el Golfo de México. El nombre "olmeca"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborigenes
  • Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los Aborigenes
  • Los aborígenes
  • Aborigenes
  • los aborigenes
  • ABORIGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS