aborot

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El aborto puede ser legal o ilegal, o sea hay países que tienen leyes que permiten que las mujeres se hagan un aborto y otros países que lo prohíben. En la mayoría de los países en que el aborto esilegal, además es penalizado, o sea la mujer que se hace un aborto y/o la persona que le hace el aborto pueden ser procesadas por la justicia por ser considerado el aborto un delito. La ley chilenaprohíbe el aborto en todas las situaciones, incluso cuando hay riesgo de vida de la madre, cuando el feto tiene una enfermedad incompatible con la vida y en caso de violación. Además, tanto la mujercomo la persona que la ayudó a abortar pueden arriesgar penas de cárcel.
Tipos de aborto
El aborto puede ser espontáneo o inducido. El aborto espontáneo ocurre sin ninguna intervención externa y puedeser causado por enfermedades de la madre o defectos genéticos del embrión.
El aborto inducido es la interrupción de un embarazo mediante una intervención externa, ya sea por el uso de medicamentos ode una intervención quirúrgica. Puede ser una situación compleja y difícil ya que hay muchos factores que determinan que una mujer se realice un aborto. Puede ser por razones personales, económicas,de pareja, de salud, etc.
El aborto inducido puede ser seguro o inseguro. El aborto seguro es aquel que es realizado por un/a profesional capacitado con los medios adecuados y en un ambiente adecuado,el aborto inseguro es lo contrario, o sea cuando el aborto lo realiza una persona no capacitada y en un ambiente inadecuado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó la viabilidad del fetoen las 22 semanas completas de gestación o con un feto que pese 500 gramos. Por debajo de este límite se considera aborto y por sobre este límite se considera parto prematuro.
Desde 1931 se permitiaen chile al aborto terapéutico, hasta que Augusto Pinochet un poco antes de entregar el poder modificó el articulo 119 de Código Sanitario
Tras la modificación, el texto señala que "no podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborot
  • el aborot
  • Aborot
  • el aborot
  • Aboroto
  • Aborot
  • el aboroto
  • Aborot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS