Aborta

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
En organismos multicelulares, virtualmente toda célula actúa en íntimo contacto con sus vecinas y con componentes de la matriz extracelular. Tales interacciones ocurren de varias formas y seinician luego de la fertilización. De hecho, el proceso de embriogénesis puede en algún sentido ser resumido, como un complejo y exquisitamente orquestado juego de agrupamientos en diferentespoblaciones celulares. Desde el inicio, las interacciones específicas célula - célula y célula - matriz son necesarias para que el mantenimiento de la integridad epitelial y la producción de larespuesta imflamatoria ante una agresión, entre muchos otros procesos. La ruptura de los contactos celulares es incompatible con la supervivencia y es un signo característico en la patogénesis delcáncer y de los estados de deficiencia inmunes.
Las moléculas de adherencia celular y las uniones intercelulares son las dos razones por las que las células actúan recíprocamente y con suambiente extracelular. Algunas de las proteínas de adherencia de las células son componentes de las uniones intercelulares. En casi todos los tipos de uniones, dichas moléculas relacionan superficiesde membrana contiguas y terminan fijando a las células al citoesqueleto.
Las uniones intercelulares son clasificadas típicamente en tres grupos que varían físicamente en su composición moleculary funcionalmente en la relación que establecen entre células adyacentes.
 En las uniones estrechas , oclusivas o zona ocludens se unen células epiteliales formando una capa continua querestringe la permeabilidad.
 Los Desmosomas, hemidesmosomas y uniones adherentes fijan células entre si y con la matriz extracelular, contribuyendo a la formación y mantenimiento de lostejidos.
 Las uniones del hendidura, comunicantes, uniones gap o nexus o uniones de anclaje forman poros entre células que permiten el acoplamiento, facilitando la comunicación intercelular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS