abortaaaa

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Como sabemos, mediante Resolución N° 54/120 en 1999 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 12 de Agosto como “Día Internacional de la Juventud”, pero en nuestra Patria, el Perú este día se conmemora el 23 de Setiembre denominado “Día de la Juventud”, coincidiendo con el inicio de la Primavera. Del mismo modo alumnos, en nuestro país de cada 100 personas, 27 son jóvenes de 15 a29 años de edad, lo que representa actualmente unos 8 millones 227 mil 879 personas., grupo realmente numeroso e importante, que representa el 30% por ciento de la población total.
Juventud, es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.
Para muchos la juventud es una de las etapas más bonitas y emotivas de nuestra vida, en la cual se definen ideales, objetivos, personalidad y seadquieren conocimientos importantes. Por este motivo cada 23 de setiembre se celebra en nuestro país el día de la juventud en honor a todas las personas que atraviesan por este periodo de cambios y aprendizaje.
¿Qué se hace? Es un día en el que los jóvenes pueden disfrutar de actividades al aire libre como juegos, deportes, yincanas. conciertos, paseos etc. la juventud es uno de los pilares en losque se sustenta la sociedad de hoy. Es el futuro de un mañana que serán los que tomen la rienda de la sociedad. Es muy importante que todos los jóvenes hoy en día tengan la oportunidad de estudiar y de trabajar en aquello que les gusta.
Son unas jornadas de reflexión en los que los jóvenes podrán aprender de las vivencias y experiencias de otras personas, que les harán pensar y reflexionar decómo vive otra gente y de este modo agradecer más lo que ellos tienen. Además llegarán a aprender que el egoísmo no les lleva a ningún otro sitio que a la soledad, porque si no son capaces de compartir con los demás, los demás tampoco llegado el día querrán compartir nada con ustedes.
Todas las actividades se realizan fuera de todos aquellos malos hábitos que rodean hoy en día a los jóvenes. Sepretende tener una sociedad de jóvenes sanos, fuertes y con una buena salud.
El deporte es uno de los alicientes por el que se decantan muchos jóvenes. En él encuentran sacrificio, superación, ganas de entrenar, ganas de estudiar, todo ello les hace crecer y poco a poco se van responsabilizando de más cosas.
La música también es un hobby en el que muchos jóvenes se entregan en cuerpo y alma,llegando en algunos casos a dedicarse de forma profesional. Estas dos actividades tanto el deporte como la música ayudan a los chicos de hoy en día a buscar nuevos retos y aficiones que pueden compartir con otra gente de su edad.
Uno de los objetivos del Día de la Juventud es enseñar a vivir a los jóvenes de una manera amable con el mundo, con tolerancia, siendo buenas personas con los demás, ayudando atodo aquel que lo necesita. Todo ello fuera de la violencia, las riñas, las peleas.
Enseñar a los jóvenes a solucionar los problemas con el diálogo es fundamental para que aprendan a que las cosas no se solución con golpes ni porrazos, sino que se puede llegar a un entendimiento si cada uno pone de su parte.
Es fundamental los estudios en los jóvenes, ya que gracias a ellos se les abriránmuchas puertas laborales además de aportarles cultura, ciencia, tecnología, etc. Por ello es esencial invitar a toda la juventud a que se den cuentan por ellos mismos la importancia de conseguir ser una persona con formación.
Por eso jóvenes, para realizar todos sus anhelos deben estudiar para prepararse para la vida, alejarse de las drogas y de quienes la consumen. Única manera de llevar una vidasana y feliz.
TODOS NUESTROS PADRES apuesta por una juventud nueva, revolucionaria y creadora. Esa juventud que abandone el pesimismo para convertirse en actores directos del desarrollo de nuestros pueblos. Esa juventud que sueñe con un Perú y un YAULI digna, donde nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos vivan en mejores condiciones de vida;
23 de setiembre día de la Juventud, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS