Aborto 2

Páginas: 34 (8302 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015













LEGISLACION DEL ABORTO
Stacey Ashley Valadez Torres














INTRODUCCION

El aborto como un tema sumamente controversial y polémico en la sociedad presente, propuesto desde el punto de vista ético y moral, se reconoce como una de las prácticas más repudiables en una comunidad, pero hay quienes piensan esto basándose en el modo que fue concebido el feto o del estado de saludque venga el mismo.
La sociedad y la iglesia en general son las instituciones con más prejuicios alrededor de esta práctica la cual se ha perseguido por siglos, llevando así a reconocer el aborto en algunas partes como un delito, ya que a partir del pensamiento de la parte justa y religiosa podemos reconocer este acto a la acción sumamente conocida como homicidio en contra de un pequeño ser vivienteque no es culpable del error de haberse concebido, también es conocido por la iglesia como un acto de pecado el cual tendrá sus sanciones, principalmente en la parte católica de la excomulgación, porque se conocería como un error fatal el delito contra otro ser viviente.













EL ABORTO EN LA MEDICINA

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en elperíodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vidaintrauterino.
 La medicina es laica, no toma acción a favor o en contra de la legislación del estado, de eso se encarga la bioética. El principio fundamental de la medicina es la vida y por tanto también lo es la vida producto de la concepción.
Existen casos muy específicos en los que se puede indicar el aborto con fines terapéuticos y es por:
Que corra en peligro la vida de la madre
Porque el producto dela concepción no sea viable ya sea porque muere en útero o tenga alguna patología que sea incompatible con la vida.
El aborto en el 70% de los casos es espontaneo, en estos casos simplemente no se puede hacer nada.
Salvo estas excepciones especificas la medicina procura desde un principio el bienestar de la madre y del feto para traer al neonato en la mejor condición posible y garantizar la vida.A continuación se exponen los métodos que se utilizan para hacer abortos, ninguno de los cuales es totalmente inofensivo:
Succión
El 85% de los abortos en E.U. se llevan a cabo por este metodo en el trimestre del embarazo (12semanas). Se dilata el cuello del útero y se inserta un tubo hueco que tiene un borde afilado y está conectado a un potente aspirador, una fuerte succión despedaza al bebé.Finalmente, como la cabecita es muy grande para pasar por el conducto del aspirador, se extrae con unos fórceps y se le deposita en un recipiente junto con los restos del bebé.
Algunas complicaciones para la mujer son: infecciones, laceración o perforación del útero, trauma renal, embolias, trombosis, esterilidad, etc.
Dilatación y curetaje (D y C).
Se utiliza a finales del primer trimestre oprincipios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar al de succión, pero esta vez se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla con una punta afilada con la cual se destroza al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps
Este procedimiento tiene losmismos riesgos del método de succión y otros más.
Dilatación y evacuación (D y E)
Comúnmente utilizado cuando el segundo trimestre del embarazo está bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ABORTO 2
  • EL ABORTO 2 Cuesta
  • EL ABORTO DF 2
  • EL ABORTO 2 Cuesta
  • Aborto E Infaticidio 2
  • Aborto En La Adolescencia 2
  • Contenido El Aborto 2
  • ABORTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS