aborto 3

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Penalizar el aborto no impide que este se lleve a cabo pero si cinduce a que lo lleva a la clandestinidad. Como consecuencia las mujeres se ven obligadas a recurrir a procedimientos riesgosos amenudo realizados por proveedores no capacitados o en condiciones insalubres y muchas mujeres aun tratan de practicarse abortos ellas mismas, las consecuencias pueden ser terribles, el aborto inseguro esuna de las principales causas de muertes maternas: 13, causas indirectas 20%, sangrado severo 25%, eclampsia 12%, infecciones 15%, parto obstruido 8% y otras causas directas 8%. Cada año 47mil mujeresmueren por complicaciones derivadas del aborto inseguro, casi todas estas muertes se prodeucen en paises con leyes de aborto sumamente restrictivas y millones de mujeres mas resultan heridas, algunasde forma grave y permanente, se trata de una crisis de salud publica que debe ser abordada.
Para reducir la enfermedades y las muertes maternas e
fundamental asegurarse que las mujeres que lonecesitan tengan acceso a un tratamiento medico despues de un aborto inseguro, pero esto es solo el primer paso, en todos los paises incluso en aquellos con los niveles mal altos de uso de anticonceptivosexiste la necesidad del aborto, poder tomar su propia descicion sobre si quiere tener un hijo y cuando hacerlo sin tener que poner su salud o su vida en peligro es el derecho fundamental de todamujer, es hora de que todos los paises hagan realidad ese derecho.
l aborto era en la antigüedad una forma de control de natalidad, método que posteriormente fue prohibido gracias al afianzamiento de lasreligiones del mundo, y debido a los riesgos de muerte que representaba para la madre. Inclusive, se consideró ilegal hasta el siglo XIX, siendo Rusia el primer país en legalizar el aborto porvoluntad expresa de la madre en 1920.
A través de la historia muchos son las opiniones que han surgido en torno al tema del aborto. Algunas corrientes piensan que es permisivo, mientras que otros opinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto 3
  • OBJECION DE CONCIENCIA VS DERECHO AL ABORTO 3
  • 3 Argumentos En Contra Del Aborto
  • ABORTO 2 3
  • Exposicion 3 L Aborto
  • El Aborto y Derecho a la vida 3
  • Abortar o no abortar
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS