Aborto Clandestino

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA CULTURA DEL ABORTO CLANDESTINO
Resumen





El aborto es la interrupción natural o artificial del embarazo. En Colombia la gran mayoría de los embarazos terminan siendo abortos de formailegal. Esta práctica suele realizarse en las primeras trece semanas del embarazo.

La mitad de los embarazos en el país son propiciados por el medicamento MISOPROSTOL, medicamento que por maluso ha llevado al peligro la vida de las mujeres que aceptan llevar a cabo este procedimiento. A pesar de los tres casos donde el aborto es permitido, según estudios las mujeres siguen optando porel aborto ilegal dado a las trabas legislativas para hacerse este procedimiento de manera legal.

Los expertos dicen que aun en casos de violación existen muchas mujeres que desean continuar consu embarazo normal. También recalcan que en los últimos años se ha conocido que las mujeres cuando deciden abortar acuden al mercado negro ignorando las complicaciones que se pueden generar porla falta de la supervisión de un especialista.

Los mecanismos legales no resuelven el problema de los abortos realizados clandestinamente, ya que estos procesos legales son muy demorados, loque hace que el embarazo avance y cuando se haga efectiva la autorización de la ley para que procedan con un aborto legal ya es demasiado tarde.

Hay muchas personas que están en contra del aborto,pero según la OMS el procedimiento es completamente seguro siempre y cuando se haga en manos de un experto y con todos los cuidados y controles apropiados. Mientras menos tiempo se deje avanzar elembarazo menos complicaciones pueden existir.

A pesar de que el aborto se puede practicar en tres casos, todavía hay muchas mujeres que no conocen sus derechos individuales y por eso acuden aun aborto ilegal que pone en peligro su salud. Y las pocas mujeres que conocen de la ley prefieren realizarse un procedimiento ilegal gracias a los obstáculos que la misma ley le interpone.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto clandestino
  • Los Abortos Clandestinos
  • El aborto clandestino en guatemala
  • Abortos Clandestinos En Trujillo
  • Aborto Clandestino 0
  • Clanicas ClanDestinas De Abortos
  • Aborto clandestino en el Perú
  • Aborto Clandestino En El Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS