Aborto en adolecentes

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
CAUSA DE ABORTO EN ADOLESCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL SECUNDARIO EN LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA – 2011

1.- planteamiento del problema:
El aborto en adolescentes viene siendouna problemática a nivel social y de salud. Se ha estado observando como ha venido, ya desde hace un tiempo aumenta la incidencia en la localidad de Huancavelica.
Existen un gran número de pacientesadolescentes que acuden al hospital departamental de Huancavelica, cuya razón principal es el aborto provocado.la mayoría de los casos niegan haber realizado o intentado el aborto.
EnHuancavelica a comparación a otros departamentos, hasta el 2010, la DIRESA reportó un 22% de embarazo precoz en adolescentes.

En un estudio sobre la situación de las mujeres en el Perú, se indica que deacuerdo a Delicia Fernando (2004), al año se producen 410 mil abortos clandestinos en el país. En el año 2001 (El aborto clandestino en el Perú: hechos y cifras, Delicia Ferrando), el 54% de abortos sepracticaron en la costa (en Lima se realizaron el 28%). El 32% de abortos se practicaban en la sierra y el 14% se realizan en la selva.
En el año 2000, de los 1’004,000 embarazos registrados, el 35%concluía en
aborto. Entre las razones para recurrir a un aborto, el 54% de mujeres manifestó que era un embarazo no deseado. Esta cifra se precisa en que ya tiene muchos hijos (27%), quiere esperar(22%), no tiene pareja estable (22%), está estudiando (11%), es joven y no puede tenerlo (10%), falla de método (5%).
En Huancavelica, la DIRESA Huancavelica, al 2003, reportó 35 muertes maternas
porcausas obstétricas directa, de las cuales, 2 fueron abortos, 18 hemorragias, 8
hipertensión, 7 infección.

Por los datos ya observados a nivel de todo Perú y Huancavelica mismo, parece que ennuestra actualidad la maternidad no significa mucho para los adolescentes ya que se observa el gran porcentaje de adolescentes que optan por la práctica del aborto. Lo cual nos podría provocar una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en adolecencia
  • ABORTO EN LA ADOLECENCIA
  • el aborto en la adolecencia
  • Aborto en adolecentes
  • El Aborto En La Adolecencia
  • Ensayo sobre el aborto en adolecentes
  • EN MÉXICO NO SE DEBE PRACTICAR EL ABORTO EN ADOLECENTES
  • El Aborto En Adolecentes De 13 A 17 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS