Aborto en adolscentes

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Aborto en adolescentes
Marco teórico
El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustromaterno, viable o no.

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Se entiende pordelito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.Consideramos necesario hablar del aborto, ya que es una experiencia que viven muchas personas en todo el mundo, y que pudo haber tocado a alguna persona cercana o que conocemos. Cualquiera de nosotras onosotros puede verse alguna vez ante el dilema del embarazo no deseado, el cual entenderemos como aquel que por cualquier razón válida e importante para la mujer en cuestión, no se quiere llevar a término.Pensemos en nosotras como mujeres y, también como varones, en las mujeres que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas: nuestras madres y hermanas, familiares y compañeras, nuestras hijas, nuestrasesposas, nuestras amigas.
 En la actualidad investigaciones citan las secuelas emocionales del aborto en adolescentes como pesadillas, culpa, tristeza, entre otros. Todo este conjunto de síntomasalgunos autores lo denominan como el Síndrome Post Aborto. [Schnake, 2000].
     Cabe además mencionar las estadísticas hacia suicidios, depresión y estrés en mujeres que han vivido abortos en suadolescencia. [Reardon, 1993]
Las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) indican que quienes mueren por la práctica de un aborto legal o ilegal, son por lo generaladolescentes, solas, lejos de la ayuda profesional; quienes llegan al hospital con hemorragias y quienes en su desesperación recurren al aborto para terminar con un embarazo no deseado.
Tanto la OPS como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolscencia
  • Adolscencia
  • ADOLSCENCIA
  • La Adolscencia
  • Niño Y Adolscente
  • LA DROGADICCION EN LOS ADOLSCENTES
  • pubertad y adolscencia
  • Madres adolscentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS