Aborto En Jalisco

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Aborto en Jalisco

Ley de antiaborto en Jalisco
Se aprobó la ley antiaborto en Jalisco.
Lo que llama la atención fue como se aprobó.
Según información publicada fue un acuerdo delos diputados con el Cardenal(sí, Juan Sandoval Iñiguez). Hacen mención específicamente con el PRI, pero al final todos cedieron, de hecho, una diputada del PRI que originalmente estaba en contra, después cambió deopinión y quizo que su votó fuera consignado a favor.
En el recinto legislativo solo se dejo entrar a los que respaldaban dicha propuesta y dos personas que lograron colarse, las sacaron.
No soy unapersona que se considera a favor del aborto. Pero en  lo que no estoy de acuerdo es de la manera en que se aprueban estas cosas que una vez más dejan mucho que decir nuestros gobernantes… acuerdos bajola mesa, favoritismo, lo que más nos conviene no como pueblo sino para sus propios intereses.

Avalan ley vs el aborto en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La iniciativa antiaborto impulsada pororganizaciones sociales de Jalisco avanzó este jueves en el Congreso del estado, una vez que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se impuso con 21 votos contra 13 de la oposición para que eldictamen aprobado en comisiones no fuera sacado de la orden del día.
De esta forma, la iniciativa que modifica los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del estado para establecer el derecho a lavida desde el momento de la concepción, pasó en primera lectura a fin de buscar ser dictaminada en una segunda y lograr su votación final en agosto próximo.
Vestidos de negro, integrantes deorganizaciones no gubernamentales se congregaron en el recinto parlamentario, pero fueron reprimidos por policías estatales cuando intentaban ingresar al inmueble.
Incluso, la pierna de Araceli Prieto,representante de la Red de Derechos Sexuales, quedó prensada en la puerta de acceso del Congreso, cuando intentaba ingresar pero fue empujada por policías estatales.
Del otro lado de la puerta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto en jalisco
  • La Despenalización Del Aborto En Jalisco
  • Ley Aborto Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS