Aborto En La Adolescencia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA

La Adolescencia es una etapa del desarrollo cuyo objetivo principal es la búsqueda de la identidad y del sí mismo.

En laadolescencia, tanto la mujer como el varón tienen la obligación de actuar en forma responsable, es decir, haciéndose cargo de todos sus actos, ya que a medida que sehacen adultos aumentan tanto sus derechos como sus obligaciones.

El acto sexual es una consecuencia del amor y tiene que ser consensuado por ambos, como el paso auna relación más madura y con mayor compromiso. Una mujer debe respetarse a si misma y no convertirse en un objeto de placer, creyendo que esa es la manera máseficaz de mantener una relación.

A toda mujer su pareja debe merecerle confianza como para entregarse a él y tener en cuenta que el hombre que ha elegido deberáser lo suficientemente maduro psicológicamente para asumir las consecuencias. Si una joven queda embarazada deberá hablar con su pareja para compartir tal situacióny resolverla entre ambos. Existen muchas salidas honorables y menos cruentas.

El aborto para la mujer suele ser la base profunda de una depresión que puedeaparecer en la adultez frente a cualquier situación de pérdida. Además, una mujer que se somete a un aborto se arriesga a sufrir infecciones graves y hasta puedequedar estéril por lesiones irreversibles.

Los jóvenes creen que un embrión no es una persona, sin embargo desde la concepción una nueva vida siente y cualquierpensamiento de rechazo que reciba comprometerá su desarrollo y su futuro; y si no le permiten nacer quedará para siempre en las conciencias de sus progenitores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto en la Adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto en adolescentes
  • Aborto en adolescentes
  • EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES
  • aborto en la adolescencia
  • Aborto En La Adolescencia
  • Aborto y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS