Aborto Ensayo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
El aborto puede ser un acto justificado?
Con este ensayo quiero resolver una gran pregunta que no solo abarca a Colombia si no que, creo yo, también el resto del mundo y es la de si el aborto tienejustificación o noen este ensayo quiero dar mi opinión, lo que pienso yo y mis conclusiones, obviamente este tema tiene michos puntos y opiniones distintas, pero yo hablare desde mi punto de vistadesde lo moral.
A pesar de su legalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo pero es que no importe el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareceque no fueran consientes que el ser que tienen dentro vive y siente, ¡a caso estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no, seria distinto si este ser pudiera expresar loque siente, si fuera este quien dijera a su madre ¡no quiero vivir! Por lo que me parece que el aborto es uno de los actos mas atroces que puede haber.
Sin embargo, aunque muchas personas estánconsientes del acto tan impuro que es el del aborto, muchas mujeres y doctores están involucrados la realización de este a pesar de que la pena para la práctica del aborto en los supuestos no aprobados es de1 a 3 años de prisión para la mujer y para el médico u otra persona que lo realiza.
Y ¿cuando un aborto es aprobado?. La actual ley del aborto permite su práctica, ya sea mediante aborto conmedicamentos o aborto quirúrgico, en tres casos específicos: malformación del feto, embarazo producto de una violación, o cuando peligra la vida de la madre.
Aborto en caso de Violación
Se ha considerado quela violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuicios psicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos enlos que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación.
Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre
Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS