Aborto - ¿Es tan malo como dicen?

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Es bien sabido que el aborto es uno de los temas más controversiales de la actualidad. En este caso, encontré unos cuantos artículos en una página web llamada "Antesdelfin.com". Estos artículos fueron escritos por el pastor y licenciado Dawlin Ureña, miembro de CRS(Creation Research Society). Lógicamente, estos escritos tienen un punto de vista tanto científico como religioso. Es por esto que sepuede notar que está en contra del aborto y se persuade para que los lectores también lo estén. Pero, ¿Qué tan válidos son los argumentos que presenta?, ¿Es el aborto malo?, ¿O tan malo como lo presenta? ¿O depende del contexto?
Al leer estos escritos encontré varias inconsistencias que permiten notar que los argumentos usados no son válidos en su totalidad o para todas las personas, que no sonargumentos fuertes e incluso pueden ser usados para demostrar un punto contrario al que el señor Ureña quiere exponer.
Para empezar, se puede notar un claro rechazo total al aborto, lo cual es un punto de vista totalmente aceptable pero la forma en la que expone la información no es del todo creíble y puede ser tomada de forma irónica por aquellos que no pertenecen a una religión occidental, yaque trata de causar rechazo y temor a las consecuencias divinas que podría acarrear, y a las consecuencias físicas en casos muy específicos, como un leve incremento de las posibilidades de padecer cáncer de seno, que torna a un porcentaje mayor en un caso muy específico cuando pone la pequeña posibilidad de que esto pase en una mujer menor de 18 años cuya historia familiar tiene este problema desalud como antecedente.
Este intento de rechazo o temor que busca causar basado en la moralidad cristiana y en casos muy específicos se puede evidenciar claramente en los diferentes artículos como el siguiente fragmento "Si usted apoya el aborto o vota por políticos que lo hacen, usted es un hijo del diablo. Un hijo de Satanás... Y por ahí viene un juicio!! ¿Oyó? ¡¡Un juicio!!".
Pero, ¿no es estouna amenaza? según T. W. Moore un “maestro”, en este caso el señor Ureña, debe ejercer el papel el papel de autoridad. Es decir, poseer el conocimiento y las habilidades que trata de transmitir a los alumnos, en este caso, lectores. Sin embargo, lo que trata de transmitir contiene una gran cantidad de inconsistencias, y es posible aclarar que no las comunica de una forma ideal, por lo cual se puededecir que no tiene una completa autoridad.
Cuando Moore habla de autoridad se refiere a un grado de orden o restricción, pues requiere cierto grado de sumisión. Moore menciona dos formas de autoridad: Autoridad de jure y autoridad de facto. Si bien el señor Ureña tiene autoridad de jure gracias a ser un pastor, y a pertenecer a una comunidad científica. Esto no quiere decir que tenga autoridadde facto, que sería lo ideal. Esta última es la capacidad para lograr que se obedezcan las órdenes sin recurrir a algunas formas de asegurar obediencia como el uso del cohecho, fraude, la fuerza o las amenazas. Retomando el tema, se distingue claramente que busca la obediencia de una forma persuasiva usando amenazas y la búsqueda del temor como medio, teniendo en cuenta que estos últimos dejan deser autoridad y pasan a ser castigo, pudiendo llegar a ser castigo injustificado.
Por otro lado, es posible notar que la información que presenta busca causar lástima o pesar frente al aborto, como cuando muestra fotos de un bebé abortado con más de dos meses después de la concepción junto a su historia. Adicionalmente, agrega la historia de un bebé de 19 semanas que sobrevivió un par de minutos.En los dos casos es posible apreciar crudas imágenes. Como dije antes, para persuadir al lector a rechazar completamente el aborto.
Esto me lleva a otro punto. Si se revisa la información científica que presenta, se puede ver que la mayoría de los estudios e investigaciones son enfocadas en las etapas finales del embarazo, cuando el bebé ya está prácticamente desarrollado, a pesar de mostrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individualismo ¿Es tan malo como creemos?
  • el aborto como mala decisión en la mujer
  • Como Se Dicen Y Como Dicen Los Hondureños
  • No es tan malo ser mediocre
  • Como Se Dice
  • La piratería es tan mala?
  • ¿Por qué la televisión no es tan mala?
  • es tan malo el egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS