Aborto; es una posible solución?

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Si esaexpulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es lamuerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Tipos de aborto

Aborto inducido

El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollovital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupciónvoluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.3
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentosy de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitasdel feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional essuperior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Depresión, hostilidad y conducta autodestructiva son algunas de las consecuencias psíquicas que sufren lasmujeres que han abortado, que en España suman ya más de 800.000. El "Síndrome Post-aborto" (SPA) ha sido estudiado en países como EEUU, Canadá, Finlandia, Francia, Suiza e Inglaterra. Un equipo deprofesionales de salud mental ha iniciado la primera investigación sobre el SPA en España.

Según un estudio de la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 por ciento de las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posibles soluciones
  • Posible Solución
  • Es el aborto la solucion?
  • POSIBLES AVERIAS Y SOLUCIONES COCHE
  • La piratería y sus posibles soluciones
  • Problemas Sociales y sus Posibles soluciones
  • Amenazas De Seguridad Y Posibles Soluciones
  • El smog causas y posible soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS