Aborto, Eutanasia Distanacia Y Ortotanacia

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ética y valores
Producto final
“Aborto, eutanasia, distanasia y ortotanansia



Introducción
Hoy en día se observan ciertas actitudes en la sociedad, que cuestionan que tanto valor le damos a la vida y dignidad humana.
Según 4 posturas a examinar: Aborto, eutanasia, distanasia y ortotancia las cuales nos pondrán a dudar sobre los principios ético y morales, ciertas creencias religiosasy corrientes de pensamiento que ha desarrollado una sociedad la cual cuenta con más conocimientos y por lo tanto podríamos llamarla como una sociedad “avanzada”.
Contamos con varias referencias (la biblia, la constitución, libros y artículos de internet) con diferentes puntos de vista, todos cuentan con cierta validez y que cuentan con evidencias y testimonios algunos más aceptables que otros.Sin embargo, después de informarnos correctamente podemos formar nuestro propio criterio sobre lo que está bien y lo que esta mal.

El Aborto
El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene el derecho a la vida; este lo realizan mujeres que no saben que desde el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide ya existe un ser vivo.
Muchas veces elaborto causa problemas psicológicos y también físicos, porque puede causar daños a la matriz haciendo que la persona quede estéril, puede causarle la muerte.
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto del feto dentro o fuera de la madre, viable o no. Además, también se denomina al aborto como la interrupción del embarazo antes de que el bebe hayaalcanzado un punto del desarrollo que garantice su supervivencia fuera del útero. Los médicos marcan las 28  primeras semanas como límite y el peso fetal debe ser inferior a 1000 gramos.
Etimológicamente, la palabra aborto procede del latín “abortus” o “aborsus”, derivados de “aborior” opuesto a “orior”, nacer. Es decir, se define como la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo.Médicamente, se le define como la pérdida del embarazo.
La palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por lo que pensamos, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede utilizar la fuerza, aunque sí "grita" pero es inútil porque nadie lo escucha; y, aunque la ciencia habla por él demostrando su sufrimiento, da igual, "hay razones muy importantes, y que tenemos queentender, para abortar".
Los asesinos son los padres, los médicos, la autoridad social, etc.; precisamente aquellos de los que la víctima ejecutada debería tener mayor protección.

La Eutanasia
Es un derecho del paciente a decidir la forma y el momento de su muerte, pero que busca como único fin el librar a una persona de sus intensos sufrimientos, de una agonía insoportable que padece comoresultado de una enfermedad grave e incurable (por ejemplo algunos tipos de cáncer o un SIDA).
Dicha enfermedad o estado debe haber sido diagnosticado suficientemente, de manera que su característica de no poder mejorar, sea tal, que se determine la muerte como algo inevitable. Dentro de la misma definición, el concepto de paciente, como el del ser humano que padece algo, puede ser un sufrimientofísico, también puede causar un sufrimiento moral o psicológico.
La palabra eutanasia viene del griego: eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.
El suicidio asistido se puede hacer de dos maneras: Por acción directa del médico o por orientaciones e indicacionesdel médico, mediante las aplicaciones de drogas o gases mortales.
Esta última hace tan responsable al médico, como cuando se manda una droga para curar al paciente. Posiblemente quedará en la conciencia de cada cual, si procede o no.
Pertenecemos a una sociedad, a una familia y nuestras decisiones afectarán siempre a otros. La autonomía de cada uno tropieza con la autonomía del otro. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distanacia, ortotanacia y autanacia
  • El Aborto Y La Eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • aborto y eutanasia
  • Eutanasia y aborto
  • Aborto Y Eutanasia
  • Conclusione Sobre Eutanasia Y Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS