Aborto gto

Páginas: 25 (6186 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Índice

Planteamiento del problema …………………………………………………….1

Realidad Social ……………………………………………………………………3

Realidad Moral…………………………………………………………………….12
A) Ley Civil y Ley Moral
B) Conformidad de la ley civil con la ley Moral
Realidad Religiosa………………………………………………………………..15
A) Catecismo y aborto
B) Aborto en la encíclica Evangelium Vital
C) Aborto y el mandamiento deDios
Conclusiones………………………………………………………………………24

I. Planteamiento del problema
Del aborto se dicen muchas cosas: que es un asesinato, que es peligroso, que es cosa de mujeres irresponsables, etcétera. Sin embargo eso no explica por qué tantas mujeres se lo provocan aunque sea considerado un delito y algunas religiones, en especial la católica, lo prohíban.
En la sociedad mexicanaactual la práctica del aborto es muy mal vista, por lo tanto en esta investigación trataremos de dar una introducción a la problemática actual partiendo de la legislación vigente y analizando las preguntas más frecuentes ¿Sabes por qué hay abortos?¿Conoces a alguien que se lo haya hecho? ¿Te has preguntado qué harías si te embarazaras sin quererlo?
El aborto es una práctica muy común en elmundo a pesar de que puede ser riesgoso, caro y clandestino. La mayoría de las personas que lo practican no ponen interés en el cuidado de la salud de la madre, ellos solo quieren hacer su trabajo y obtener su dinero, todos estos trabajos se practican de manera ilegal y en condiciones deplorables.
Actualmente existen muchas clínicas que lo practican y que incluso tienen sus anuncios en eldirectorio telefónico y en los periódicos, hemos llegado a un punto en el cual esta práctica se esta haciendo cada vez más común, incluso muchas de las personas lo conocen como la salida fácil a los problemas ya que simplemente se evitan responsabilidades, aunque muchas veces no hayan sido obtenidas voluntariamente, como en el caso de las violaciones.
Por otra parte también existe lapregunta de ¿Por qué abortan las mujeres? Muchas de las veces las mujeres tienen abortos espontáneos porque ciertas protecciones naturales del cuerpo hacen que los embarazos con pocas probabilidades de éxito se interrumpan de manera natural.
Sin embargo también hay razones que llevan a las mujeres a buscar un aborto inducido son muchas y diferentes, por ejemplo:
▪ Porque se embarazan debido auna relación sexual forzada o no planeada
▪ Porque no pueden alimentar a una criatura más
▪ Porque no tienen dinero ni trabajo
▪ Porque la pareja no quiere colaborar en el cuidado de la criatura
▪ Porque son muy jóvenes o porque son mayores
▪ Porque necesitan continuar sus estudios
▪ Porque han decidido dedicarse a su carrera o a su trabajo
▪ Porque la criaturapuede nacer con malformaciones o enfermedades graves
▪ Porque de continuar el embarazo ponen en riesgo su salud o su vida
▪ Porque ya tienen los hijos que quieren y no desean uno más
▪ Porque se embarazaron debido a una violación.

II. Análisis de la realidad social
Analizaremos a la realidad social en torno al aborto, les presentaremos algunas de las estadísticas quesacamos de encuestas realizadas, analizando también. A las diferentes poblaciones tanto a las que tienen menos, como también las que tiene más.
¿Cómo se calcula el número de abortos que se practican en México?
Hablar del número de abortos inducidos en un país donde dicha práctica está restringida por la ley, es hablar únicamente de estimaciones. Durante décadas, quienes han investigado elproblema han usado distintas técnicas para medir la cantidad de abortos clandestinos y, aunque algunas han resultado más confiables que otras, no han encontrado un método realmente preciso. La medición de la magnitud del aborto inducido se ve afectada por variables imposibles de controlar —como el peso del estigma de la mujer que aborta y el miedo a la ilegalidad—, lo que ha llevado a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicentenario gto.
  • Congreso del estado de gto
  • Geografia del estado de gto
  • Salamanca Gto
  • Gastronomia gto
  • leyenda gto
  • conspiraciones en gto
  • Bailes De Gto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS