Aborto Inducido

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El aborto inducido
Consiste en provocar la muerte biológica del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural o provocado por algún accidente. Aborto en caso de Violación, Aborto cuando existe peligro para la salud física de la madre, Aborto porgraves malformaciones o problemas graves de salud del feto.

Aborto con medicamentos o químico
El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Puede causar hemorragias y calambres.
Aborto quirúrgico
* Se denomina aborto quirúrgico alconjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. Puede causar puede causar: infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, traumarenal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, ABORTOS ESPONTÁNEOS,EMBARAZOS ECTÓPICOS,
NACIMIENTOS DE NIÑOS MUERTOS,TRASTORNOS MENSTRUALES.
etc.
Riesgos psicológicos
Para la mayoría de las mujeres, la decisión de tener un aborto es difícil. Depresión, nerviosismo, culpabilidad, impulsos suicidas, desperación, frustraccion etc por ello estas personas son más propensas abeber alcohol y depender de las  drogas ilícitas.
La agresividad es muy característica después de producirse el aborto. Las mujeres tienden a descargar el sentimiento de culpabilidad contra sí mismas y también el sentimiento de victimización respecto de los demás. Se genera además una granincertidumbre afectiva, donde el sentimiento de desamor y desamparo que la mujer supone que ha padecido su hijopor parte de ella, comienza a atormentarla a ella misma: se siente no querida, rechazada y abandonada afectivamente por los demás.
El número de abortos ilegales en Colombia, según distintas organizaciones, rondaría los 300.000 anuales, siendo la tercera causa de la mortalidad materna al realizarse ilegalmente y por tanto sin garantías mínimas sanitarias. En América Latina y en el Caribe, de los18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 % no son planeados y el 21 % de ellos terminan en un aborto.  Es decir, 370 por cada 100.000 casos lo que equivale a ell 17% de mortalidad materna.
Como en muchos otros países de fuerte tradición y costumbres católicas, existen grupos sociales contrarios a la práctica del aborto. Éstos suelen alegar que la vida, en tanto que cuestión sagrada,sólo puede ser quitada por Dios, autodenominándose, por tanto, grupos provida. Asimismo, no ven en el feto a un proyecto de ser humano, sino que igualan la categoría del nasciturus con la de persona, confiriéndole los mismos derechos y protección, a la par con los de la mujer.15
En contraposición, una diversidad de grupos pro derecho a decidir, entre ellos movimientos feministas, suelen alegar quesus posturas están basadas en que la posibilidad de una vida (la del feto) no puede estar por encima de una vida ya formada, como es la de la mujer, añadiendo que si la futurible vida del feto no sería digna, es legítimo impedir que éste naciera.

EN MUCHAS OCASIONES EL ABORTO ES LLEVADO A CABO POR JÓVENES QUE NO DESEAN SER MADRES, YA QUE RESULTAN EMBARAZADAS EN EL MOMENTO DE EFECTUAR UNARELACIÓN SEXUAL SIN CONCIENCIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE DICHA RELACIÓN PUEDE EFECTUAR
ES DECIR, QUE EN ESOS MOMENTOS DE SU VIDA NO ESTABA PLANEADO LA PROCREACIÓN DE UN HIJO. COMO PODEMOS VER OTRAS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS PARA ABORTAR SON LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS, LA FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL, EL DESCONOCIMIENTO DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA PAREJA, ENTRE OTRAS.
UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto inducido
  • Aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • aborto inducido
  • aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • Aborto Inducido
  • El aborto inducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS