Aborto Legal

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir…
* Colegio: Centro Polivalente de Arte.

* Curso: 2°II.

* Materia: Lengua y literatura.

* Trabajo practico: La argumentación.

* Tema: El aborto.

* Integrantes del grupo: Gian Falbo, Ludmila González, Agostina López, Alylen Caligaris, Melina López, Florencia Carnovale,Marianella Solano, Lucia Burgos, Georgina Lastiri, Melina Crespo.

* Profesora: Mabel Diliscia.

* Expectativas de trabajo: argumentar a favor del
aborto.

Argumentos:
En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino , y según el Ministerio de Salud de la Nación un promedio de 275 mujeres mueren por año, ha sido la primera causa demuertes por gestación (muertes maternas) entre 1996 y 2001 (último año del que se disponen datos del Ministerio de Salud de la Nación). 
Las mujeres que mueren por realizar abortos inseguros son las que no tienen recursos económicos para practicarlos en el lucrativo circuito clandestino. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 78.000 mujeres mueren cada año en el mundo. Altísima cifra quedemuestra que la penalización no impide su práctica. La realidad del aborto clandestino insiste, está aquí fungiendo en nuestros escenarios cotidianos, porque las mujeres tienen derecho a elegir para sus vidas. Legalizar el aborto es un gran paso. Sobretodo para abrir las mentes de esta sociedad tan conservadora, tan "religiosa". En este contexto histórico la pelea es por el reconocimiento deun derecho personalísimo. No es la primera vez que a las mujeres se les deniegan derechos, en otra coyuntura histórica se ponía en duda la posibilidad de que una mujer eligiera políticamente en las urnas. Las voces del pasado nos habilitan la pregunta: ¿cuándo será hora de que las mujeres ejerzamos plenamente nuestros derechos individuales? Elegir como sujetas responsables y soberanas es un actoanterior al reconocimiento de ciudadanía. No hay leyes que puedan contra la voluntad de aquellas que deciden abortar. Sí hay injusticias sociales. Pero OJO! Tener en cuenta que el aborto, al igual que la píldora del día después, no es un método anticonceptivo.

¿Cuándo empieza un feto a ser un ser humano?:
Todos estudios realizados han establecido sin lugar a dudas que el feto humano es incapazde tener sensaciones conscientes antes de las semanas 24-25 del embarazo. Es claro entonces que, si antes de este tiempo de la gestación el feto no puede tener percepciones y por tanto es insensible al dolor, y es también absolutamente incapaz de sufrir o gozar y de tener conciencia, porque todavía no ha adquirido las estructuras, las conexiones y las funciones nerviosas necesarias, biológicamenteno puede ser considerado un ser humano.

Mitos y realidades sobre el aborto: 

MITO: 
Si se legaliza el aborto, las mujeres se harán más abortos. 
REALIDAD: 
El índice de abortos no depende de su legalización, sino de otras condiciones como la disponibilidad de servicios de anticoncepción, el acceso a educación sexual adecuada para toda la población y la eliminación de las asimetrías depoder entre hombres y mujeres. 
Países donde se han desarrollado programas respetuosos de los derechos sexuales y reproductivos que incluyen la legalización del aborto, tienen tasas mucho más bajas de aborto que las estimadas en países donde éste es ilegal. Por ejemplo, en dos países donde el aborto es legal como Holanda y Canadá se realizan 0.53 y 1.20 abortos por cada 100 mujeres en edadreproductiva, respectivamente. En Argentina, donde está penalizado, se estima que se practican 5.35 abortos cada 100 mujeres en edad reproductiva. 

MITO: 
Penalizar el aborto sirve para eliminar su práctica 
REALIDAD: 
La penalización del aborto lleva a las mujeres a realizarlo clandestinamente en condiciones inseguras, provocando daños para su salud y su vida, pero no disminuye su práctica, tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalidad Del Aborto
  • aborto legal
  • El aborto es legal?
  • Abortos Y Sus Problemas Legales
  • aspectos éticos y legales del aborto
  • Deberia el aborto ser legal?
  • Aspectos legales del aborto
  • Inconstitucionalidad y la ilegalidad de la legalidad del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS