aborto no inducido

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Aborto no inducido
Ocurre cuando el embrión o feto es expulsado del útero antes de las 24 semanas. Después de esta fecha, si el feto no sobrevive se denomina mortinato o nacido muerto.
Los médicosutilizan los términos aborto y aborto espontaneo indistintamente, y médicamente no existe diferencia, pero para la mayoría de las personas lo primero supone un acto voluntario, mientras que el abortoespontáneo se produce de forma natural.
En términos generales la frecuencia del aborto espontaneo puede llegar a ser de uno por cada diez embarazos, con mayores probabilidades cuando se trata de unaprimigrávida; cerca de una tercera parte de ellas tienen abortos espontáneos. Se piensa que existen dos motivos para ello. En primer lugar, un útero joven necesita madurar mediante un ensayopreliminar antes de estar preparado para llevar un embarazo a término, y en segundo lugar, se cree que la mayoría de estos abortos espontáneos se deben a un defecto del espermatozoide o del óvulo, que causananormalidad embrional y por lo tanto rechazo por parte del organismo.
No obstante, la mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre; la mayor parte de estos embarazos nuncapodrían llegar a ser adecuados y revelan una deformidad o una placentera imperfecta. De hecho, muchos abortos espontáneos ocurren incluos antes de que la mujer tenga un conocimiento de su embarazo.Un aborto espontáneo y especialmente los que ocurren después del primer trimestre, también puede ser causado por:
cuello uterino incompetente; por varias razones éste no se mantiene cerrado comodebiera
tipo de sangre incompatible que hace que se produzcan anticuerpos contra la sanre del padre, causando la muerte del feto.
Insuficiencia placentaria; si la placenta no funciona bien o no se hadesarrollado adecuadamente, no puede nutrir al bebé como es debido.
Diabetes

Lo que sucede
Al aborto espontáneo casi siempre es precedido por hemorragia vaginal, con o sin dolor abdominal. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aborto inducido
  • Aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • aborto inducido
  • aborto inducido
  • Aborto Inducido
  • Aborto Inducido
  • El aborto inducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS