Aborto. (opinión personal)

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Aborto (opinión personal-. Federico Bruno)
El aborto es un tema de extensa amplitud que ha sido desarrollado a lo largo de la historia, proviniendo del Derecho Romano donde en caso de provocar unaborto por un tercero veían una ofensa contra el derecho de la mujer de disponer de su propio cuerpo.
El aborto se puede analizar desde dos puntos de vista, uno es el ámbito moral, ético, en efectocomo fue educada la persona en su seno familiar, con respecto a mi opinión personal sin tener en cuenta lo que establecen los Pactos Internacionales y Legislación vigente, estoy por un lado totalmenteen contra y planteo mi fundamento en que no se puede ocasionarle la muerte a un feto que es una persona, que no habla, no llora, solo se halla dentro del seno materno, esto es sin tener en cuenta elámbito jurídico. Y por el otro lado estoy a favor únicamente en el caso de mujeres que han sido víctimas de violaciones en contra de su integridad sexual que de ello es muy difícil que la persona serecupere, ya que deja amplias secuelas y que en la mayoría de los casos son irrecuperables, por consecuente en este ámbito podría llegar a aceptar que se proceda a realizarle el aborto. Por el simplehecho que si llega a dar a luz a ese niño fruto de una violación, cada vez que lo observe se va a representar aquel hecho que destruyo con su moral, con su ética, y con su intimidad. En efecto en tal casoestaría a favor del “Derecho de la mujer de disponer de su propio cuerpo” como decían los Romanos en su época.
Pero basándonos ahora en el ámbito jurídico la situación cambia rotundamente, lapersona desde cuando se considera persona en nuestra legislación?
El Código Civil en su artículo 70 establece específicamente que la persona se la considera como tal “Desde el momento de la concepción enel seno materno, como poseedor de derechos y que estos se vuelven irrevocables si la persona naciese con vida”.
Diferente es lo que plantea el Pacto de San José de Costa Rica que se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto (Opinion Personal)
  • aborto opinion personal
  • Opinion del aborto
  • Opiniones de aborto
  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS