Aborto: ¿preocupación o ignorancia?

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Aborto: ¿Preocupación o ignorancia?

El aborto hoy en día es quizá la mayor causa de muertes por natalidad en el mundo. En la actualidad parece ser que las sociedades mundialistas han olvidado o mas bien perdido el respeto a la vida humana. ¿Tendremos nosotros como humanos razonables la capacidad de elegir correctamente cuando sacrificar una vida? Aproximadamente 30 millones de vidas se pierdenal año gracias al aborto, ignorando completamente el derecho básico de la humanidad; el derecho a la vida. Siendo esto mencionado creo que el aborto debería ser una practica ilegal y castigada con toda la fuerza de la ley. Nadie tiene el derecho de negarle la vida a alguien y menos sin su consentimiento.
El presente articulo busca informar al lector sobre el aborto del sigo XXI demostrandodesde una perspectiva filosofía la razón por la cual esta practica es incorrecta, contraponiendo hechos e ideas con las filosofías de diferentes autores como Aristóteles, Kant y Dussel. Hablare sobre el aborto en general; después analizare el tema con varios filósofos como Aristóteles, Kant y Dussel, para finalmente planteare una solución practica y efectiva.

Aborto como un acto socialmentecomún y aceptado.

El aborto se practica desde tiempos antiguos; pero nunca a nivel tan excesivos. Es impresionante observar la transformación de lo que abortar significa hace relativamente pocos años; en el pasado ni siquiera se le pasaba por la mente a los gobiernos el tema del aborto. Por “x” o “y” razón el aborto se a fortalecido conforme transcurre el tiempo y los cambios en los ideales delas personas en las sociedades modernas han olvidado la esencia de nuestro existir; la vida. . Es común ver como cada día más gobiernos, con el apoyo de la población, aprueban y legalizan esta practica. Según la organización mundial de la salud se registran mas de 30 millones de abortos al año. Si hacemos la matemática, cada 10 segundos se abortan 9.5 vidas inocentes. Existen incluso países que hansobrepasado el desprecio hacia la dignidad humana. Países como China y India forzan a las mujeres a practicar el aborto; esto con fines de control de natalidad para así evitar la sobrepoblación. Esta comprobado que en países en donde el aborto era ilegal y lo deja de hacer las cifras de aborto incrementan porque los precios bajan considerablemente mientras que la calidad sube. Aquí se oponen dosprincipios éticos, el respeto a la vida y el derecho de cada mujer de elegir libremente. (García 2011)

Aristóteles establece que toda persona razonable instintivamente persigue o mejor dicho, busca la felicidad. Si quisiéramos argumentar lo anterior con la no absorción, esto se complicaría porque crea felicidad para la persona que aborta pero se la niega a otra. La felicidad solo puedealcanzarse por medio de lazos como la convivencia, la amistad y principalmente la justicia. La justicia, según Aristóteles, evita los excesos y sostiene un punto medio en donde toda sociedad encuentra el bien común. En este caso particular el punto medio sería un gobierno con leyes estrictas en donde se defienda la vida y se prohíba el aborto, un gobierno que haga campañas para evitar el embarazo y endonde adoptar sea una alternativa correcta, creando el mejor bien común para la sociedad. Aristóteles también nos platica sobre la eudaimonia, objetivo principal de cada ser humano; la meta a alcanzar. Aquí es donde se complica el asunto, si lo ves desde el punto de vista de la persona que aborta, esta, tiene todo el derecho de hacerlo porque para aquella persona su fin no involucra tener un hijo,pero no podemos olvidar que le estas negando la vida al niño y por lo tanto también le niegas su eudaimonia, que es el fin ultimo por medio de la contemplación. Para Aristóteles el bien lo define cada persona pero en este caso estas matando una vida para poder llegar a tu fin, es algo egoísta. La sabiduría practica o la frónesis hará que la persona recapacite y reflexione para que después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preocupación
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • Ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La Ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS