Aborto ¿solucion o engaño?

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
"¡Una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro!" Juan Pablo II, Junio1997.

Samuel Armas, de sólo 21 semanas de gestación, desde el interior del útero de su mamá sacó su manita para tomar el dedo del médico, quien le operaba de su espina bífida y la cual le causaría daño cerebral, generaría diversas parálisis e incluso una incapacidad total. Sin embargo, gracias por laprofunda FE de sus padres, quienes no se abatieron por la noticia devastadora, ni en quienes el aborto fue una opción, confiaron en la intervención Divina a través de la medicina, y hoy en día, goza de once años y de una vida normal junto a sus padres Julie y Alex Armas en Georgia.
El matrimonio, sacramento sagrado instituido por Dios para la manifestación del amor Divino entre el hombre y lamujer. La manifestación máxima de ese amor concibe una vida. Sin embargo nos encontramos viviendo en un siglo donde parte de la humanidad se cuestiona, ¿cuándo comienza la vida? ¿Quién tiene el derecho de decidir sobre esa vida? ¿Cuáles son las consecuencias confrontadas al dar fin a una vida concebida por dos seres que “supuestamente” se aman? ¿Es el aborto, realmente una solución o un engaño? Sonpreguntas las cuales se encontrarán respuestas luego de haber leído este documento.
Es mi oración que la información presentada aquí sea luz a las conciencias dormidas y engañadas, condición causada por la aceptación filosófica de este mundo. Condición que lleva a la muerte y no a la vida.

La Ciencia misma dice que la vida humana comienza en el momento de la concepción. No es la Iglesia laque decide esto, ella solo reconoce la verdad que todos deben saber por medio de la razón. El Dr. Lejeune, pionero en genética y ciencia prenatal en la Universidad de Paris dice, “cada uno de nosotros tiene un momento preciso en que comenzamos. Es el momento en que toda la necesaria y suficiente información genética es recogida dentro de una célula, el huevo fertilizado y este momento es elmomento de la fertilización. Sabemos que esta información está escrito en un tipo de cinta a la que llamamos ADN…La VIDA está escrita en un lenguaje fantásticamente miniaturizado ”.
El aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo prenatal. Etimológicamente, la palabra aborto proviene del latín “abortare”; está compuestapor el prefijo ab (privación) y ortus (nacimiento), literalmente significa privación del nacimiento . Este puede ser espontáneo, el cual puede ocurrir como consecuencia de alteraciones del organismo materno, accidentes sufridos por la madre durante el embarazo o puede ser inducido, el cual es intervenido por medios quirúrgicos o farmacológicos, con la finalidad de matar o expeler el producto dela concepción.
El aborto inducido puede ser legal o criminal. Criminal si el que destruye el embarazo no es médico o efectúa el aborto en facilidades no acreditadas por el Departamento de Salud. Legal si el que destruye el embarazo es un médico autorizado a ejercer la medicina en Puerto Rico y si el lugar donde se práctica el mismo está acreditado por las agencias gubernamentales.
El legalpuede ser terapéutico o a petición. El aborto terapéutico es el que se lleva a cabo con miras a conservar la vida y salud física. Antes de año 1973 las razones que justificaban un aborto terapéutico estaban limitadas a cinco causales, que a consecuencia del embarazo estuviese en peligro de perder su vida, o afectar la duración de su vida, que fuese víctima de violación, o de incesto y por último quese le detecte a la criatura defectos genéticos. En el 1973 esto cambió.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en su fallo de enero 22 de 1973, dictaminó que los estados no pueden prohibir el aborto si en la opinión de "un médico autorizado para ejercer la medicina", éste es necesario para preservar "la salud o la vida de la madre". En este fallo de Doe vs Bolton el Tribunal aclaró lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es el aborto la solucion?
  • Planeamiento y Solucion De Un Problema" Aborto"
  • Un aborto no es solo la solucion
  • Aborto; es una posible solución?
  • Legalización Del Aborto, ¿Solución o Problema?
  • ¿Es el aborto la mejor solución?
  • El aborto teraputico como metodo de solución
  • Te engañe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS