Aborto Terap Utico

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ABORTO TERAPÉUTICO
Introducción
El aborto está penalizado en nuestro país, con excepción del que se practica por razones terapéuticas. Sin embargo, la desproporción entre elnúmero de abortos que se producen –el último estudio estimado de Delicia Ferrando habla de 410,000 al año1[2]-, aquellos que son denunciados y, los que terminan en procesos judiciales,revela que si bien la práctica del aborto es ilegal, la sociedad, con su silencio, parece ampararla y de esa manera, tolerar la muerte de miles de mujeres por esa causa.
Desde elDerecho Penal y los estudios de criminología se puede afirmar que las leyes penalizadoras no han cumplido con su finalidad de prevención específica ni general, es decir, la amenaza deuna posible sanción no ha logrado inhibir la práctica del aborto, sino más bien, se ha convertido en una forma de ejercer violencia contra las mujeres en múltiples planos. Ello semanifiesta en el incremento de las muertes maternas y en los altos costos que la atención de abortos incompletos y de los problemas derivados de su práctica clandestina representanpara los servicios de salud. En este sentido, es válido y pertinente considerar al aborto como un problema de salud pública.
Conclusión
Leer los comentarios a favor y en contra, solome han hecho llegar a una conclusión: la mujer debe tener la libertad de decidir si aborta o no. Y créanme, yo no estoy a favor del aborto, pero tampoco puedo obligar a alguien apensar como yo. Es sencillo, en mi caso, por más que despenalicen el aborto, no lo haría, porque mi convicción, mi forma de ser no lo permitiría. Es decir, quien está en contra delaborto, simplemente no lo hará, con o sin ley a favor o en contra, simplemente no lo hará. En todo caso, quienes piensan distinto, tienen la libertad de decidir, y no ser juzgadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto terap utico
  • Aborto Terap Utico
  • El Aborto Terap Utico
  • Aborto Terap Utico
  • Propuesta De Despenalizaci N Del Aborto Terap Utico
  • Aborto Terap Utico
  • Aborto Terap Utico
  • Estudio Aborto Terap Utico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS