Aborto terapeutico en nicaragua

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
La prohibición total del aborto en Nicaragua (Amnistía Internacional)

Amnistía Internacional pide a Nicaragua que cumpla con su obligación de proteger, respetar y hacer realidad los derechoshumanos de las mujeres y las niñas. Según este informe, las autoridades deben revocar la nueva ley de penalización y deben asegurarse de que las mujeres cuya salud o vida está en peligro o que han quedadoembarazadas a consecuencia de una violación o de un incesto puedan acceder a servicios de aborto legales sin restricciones irrazonables.
Apoyo a las feministas nicaragüenses
Blog con informaciónsobre la persecución y agresión a las feministas nicaragüenses por parte de la intolerancia religiosa y política en Nicaragua. Contiene varios pronunciamientos y firmas, información sobre laeliminación del aborto terapéutico, sobre ataques contra organizaciones de la sociedad civil, sobre las violaciones a la laicidad del estado y declaración de la hijastra del presidente Ortega, entre otros temas.Pacto político contra derechos humanos de las mujeres (Repem)
Rechazo e indignación han recibido las autoridades legislativas nicaragüenses que han decidido eliminar del Código Penal laposibilidad del aborto terapéutico. Declaraciones y análisis sobre las consecuencias de esta medida y la pérdida de laicidad del estado nicaragüense. Setiembre de 2007.
Derechos humanos de las mujeres enNicaragua (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos - CENIDH)
"La penalización del aborto terapéutico viola el derecho a la igualdad y a estar libre de discriminación por razones de sexo, posicióneconómica y condición social, porque ignora los efectos diferenciales que un embarazo tiene no sólo entre hombres y mujeres sino entre aquellas mujeres que tienen mayor acceso a información y recursos, y lasmás jóvenes, pobres, rurales o pertenecientes a las minorías étnicas", según el informe anual de Derechos Humanos en Nicaragua. Desde abril de 2006, la prohibición del aborto terapéutico generó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto terapeutico en nicaragua
  • Aborto terapeutico en nicaragua
  • Aborto terapéutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS