Aborto Terapeutico En Relacion A Interaccionismo Simbolico

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Aborto terapéutico en relación al interaccionismo simbólico
El aborto terapéutico consiste en el aborto justificado por razones médicas, consistiendo en la interrupción de la gestación por motivos consistentes y relevantes, no se debe confundir con el masificar y el aborto irresponsablemente. Tema apreciable actualmente en la sociedad chilena, ya que se debate la aprobación de esta ley. Si bienhay gran parte social que piensa y justifica que es un hecho positivo, el cual lo aprueban por el sufrimiento y protección para la madre, por otro lado existe un grupo social que se niega a tal idea y lo recrimina, fundamentando el derecho a la vida sea cual sea la condición del individuo.
Este tema se manifiesta en la conducta generalizada de los individuos que componen esta sociedad, por endeal relacionar la postura de las mujeres que aprueban el aborto terapéutico con el interaccionismo simbólico, lo que es de analizar en esta situación, es por qué el entorno social o sea la sociedad chilena, provocatal reacción en el pensamiento y conducta de estas mujeres.
El hecho de que exista un grupo social organizado favoreciendo la aprobación de la ley, quiere decir que existe unageneralización y se comparte las experiencias adquiridas por mas de una mujer, por ende se conlleva al planteamiento de la aprobación de la ley , al existir un grupo social consistente e importante en Chile. Según la Constitución de Chile en su Artículo 19 asegura a todas las personas: “El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer.Se prohíbe la aplicación de todo apremio ilegítimo”. Este articulo es el que se debate puesto que por un lado tratan de proteger la vida del que esta por nacer. Por el otro pasarían a vulnerar los derechos a la vida de la madre.
La mujer a favor del aborto tiene facultades mentales que permiten utilizar el lenguaje adecuado con el que se desenvuelve para ser escuchada, del cual tiene comoestimulo el hecho de poner en riesgo su vida o bien tener en el vientre 9 meses a un hijo que al nacer las probabilidades de que sobreviva son bajas o nulas, por ende la afectara física y emocionalmente, hecho que termina concluyendo con la decisión de querer unirse a esta manifestación para sentir protección y seguridad dentro del grupo social, y no repetir este tipo de experiencia. Esta concienciaque tienen las mujeres sobre la importancia de este tema se genera porque proceden de un grupo social que tuvieron experiencias negativas, de esta manera las mujeres se organizan y manifiestan, porque tuvieron como impulso el proteger su vida, por ende buscan y reaccionan pretendiendo interrumpir el mal embarazo que tienen y generaran diversas opciones antes de creer en el aborto terapéutico, peroal analizar todas las condiciones, beneficios o dificultades la mujer decidirá provocar el aborto terapéutico satisfaciendo la necesidad de proteger su vida. Provocando el acto que como grupo social asistirán o generaran manifestaciones de diferentes índoles para ser consideradas.
Las mujeres se expresarán a través de los gestos significantes puesto que el tema es bastante importante y comogrupo social organizado antes de plantear sus ideas y realizar las determinadas conductas como por ejemplo el protestar, deberán reflexionar, donde el mal embarazo de una mujer evocará significativamente en otra mujer, que en unión logran unirse generalizadamente convocando a la formación de un grupo social. Y surgiendo de estos gestos un pensamiento relevante, convocando a una conciencia como partede este proceso social. Por tanto el significado de este acto social recaerá en que las mujeres se unan, marchen, protesten e informen para defender su vida.
Esto conllevará a que se considere la probabilidad de que mas mujeres afectadas se manifiesten y quieran integrarse a este grupo, optando por añadir en su actuar y conducta, este pensamiento, pero no solo las mujeres afectadas, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccionismo simbólico
  • la interaccion simbolica
  • El interaccionismo simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbólico
  • Interaccionismo Simbolico
  • Interaccionismo simbolico
  • Interaccionismo Simbólico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS