Aborto Terapeutico

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ensayo del aborto

El aborto según la OMS, es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente”. Una información relevante es que de los 193 países que conforman las Naciones Unidas, 189 (excluyendo cuatropaíses: El Salvador, Chile, Honduras y recientemente Nicaragua desde el 26 de Octubre del 20061) permiten el aborto terapéutico.

Últimamente se ha discutido en varios países del mundo el tema del aborto , especialmente el terapéutico, el cual se define como la interrupción de un embarazo por razones medicas, pero finalmente no hay razón para matar a una criatura, menos a un bebe, el cual no tieneculpa de nada. Desde el punto de vista de la ciencia y lo avanzada que esta la medicina actualmente, se garantiza que no habría circunstancia para ocupar un aborto, incluso en el Congreso de Cirujanos del American College de 1951, dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos",además practicar el aborto es una gran falta de ética y sobre todo constitucional, ya que se estaría en contra de los derechos humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Pero también hay otros casos como el aborto eugenésico, que es cuando se cree que se debe eliminar el feto debido a que va a nacer con una deficiencia de algún tipo, este tipode aborto se basa en las típicas frases de “este niño lo van a molestar mucho debido a su discapacidad” o “para que haber traído este chico al mundo a sufrir”, ¿entonces es necesario ser sano y lindo a la vista para poder vivir, y aun mas ser feliz? Si fuera por eso, estaría la razón de porque matar a los minusválidos de este planeta. Pero esta mas que demostrado que mucha gente con discapacidad allegado a tener grandes logros, éxito y ser feliz, entre ellos están grandes personajes como el físico Stephen Hawking o el orador motivacional Nick Vujicic. ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Porque finalmente todo ser vivo tiene ese apego hacia la vida, incluso a quedado demostrado que en diferentes manifestaciones, como una que hubo en California (Estados Unidos), quefue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos, bajo un gran cartel decía: "Gracias mamá porque no me abortaste".

Incluso el Dr. Paúl Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que no hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir queestos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Y numerosos los testimonios de padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado, porque finalmente eso es lo que mas importa después de todo.

Otro tipo es el aborto libre, el cual es respecto a que la mujer es laque decide finalmente si desea o no al bebe por distintos motivos como económicos o sociales. Finalmente es absurdo, ya que un niño no es una cosa de la cual se decide si lo quiero o no, y menos debido al estado de ánimo de la madre en ese instante, ya que si no lo quiere en ese momento ni en los primeros meses, no dice que al momento de haber nacido ella no lo amara. Incluso se estaría adriestandouna insensibilidad hacia el amor, el dolor y la ternura, la cual conllevaría a de algún modo a aumentar la violencia intrafamiliar, ya que no habrá sensibilidad.

Un argumento que apoyaría a este tipo de aborto seria el que toda mujer tiene derecho al aborto, porque tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Pero cada uno de nosotros sabe que en un embarazo se encuentran dos vidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS