aborto terapéutico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
2. Clasificación de los abortos procurados
a) Aborto “libre”:es el realizado bajo el supuesto derecho que tendría la mujer para interrumpir su embarazo, con la consecuente eliminación del fruto dela concepción, invocando para ello cualquier razón.
b) Aborto eugenésico:es aquel que se realiza con la intención de eliminar el feto, cuando se puede predecir con probabilidad o certeza que nacerácon un defecto o enfermedad.
c) Aborto selectivo:se refiere a la reducción fetal selectiva, que pretende eliminar, en el caso de embarazos múltiples, algunos embriones con el fin de que los otrostengan mejor posibilidad de sobrevivir. En los países donde se ha legalizado el aborto, esta práctica es habitual en los procedimientos de fecundación artificial y transferencia embrionaria FIVE
d)Aborto “ético”:es aquel destinado a provocar la muerte del embrión o feto en gestación cuando este ha sido el producto de alguna agresión sexual o relación incestuosa. A este tipo de aborto se lesueledenominar también aborto “por honor”.
e) Aborto “terapéutico”:son las interrupciones del embarazo en las cuales lo que se persigue finalmente es la salud de la madre en su sentido amplio. Se trata deaquellos casos en que la muerte del embrión o feto es buscada como medio para lograr la salud materna.
1. Aborto
Aborto es una palabra que proviene etimológicamente del latín abortus, participio delverbo aborior, palabra compuesta que significa:ab = privar; y orior = levantarse, salir, aparecer, nacer.
El aborto se define como la interrupción del embarazo con la consecuencia de muerte delproducto de la concepción, sea este viable o no.
El aborto puede ser espontáneo o provocado. Es espontáneo cuando se produce por alguna patología del concebido o de algún progenitor,independiente de lavoluntad de ellos o de terceros, por lo que no hay responsabilidad directa al respecto. Los abortos espontáneos suelen ser frecuentes.
Una figura radicalmente distinta se presenta cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS