Aborto terapéutico

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Luche por salvar mi vida... y lo logré! |
|
                                                                                                                                      Foto: La Boletina /  Fide Ávalos Luché por salvar mi vida... ¡y lo logré!Un testimonio que nos explica con mucha fuerza y claridad por qué es importante recuperar el derecho al aborto terapéuticoLeslie BriceñoSoymujer al igual que vos. Mi nombre es Leslie Briceño, tengo 32 años. Soy periodista. Desde hace nueve años trabajo como comunicadora social para una organización defensora de los derechos humanos. Tengo un hijo de 10 años que me llena de alegría.Hace un año sentí de repente un fuerte dolor en el vientre. Me fui temprano a mi casa pero no logré dormir porque el dolor era demasiado fuerte, tanto que meobligó a ir al hospital para buscar ayuda. El doctor me dijo que estaba embarazada y que tenía amenaza de aborto. Me mandó una semana de reposo. Todo ese tiempo los dolores continuaron y cada día eran más insoportables.

A la semana siguiente fui de nuevo al hospital. Ahí me informaron que el embrión estaba fuera de la matriz, que es el lugar donde se ubica en un embarazo normal paradesarrollarse, convertirse en feto y después en un bebé. Cuando un embrión se ubica fuera de la matriz, los médicos llaman eso “embarazo ectópico”. Me dijeron que el embrión estaba en mi ovario izquierdo pero que no podían operarme. “La ley prohíbe la interrupción del embarazo, debemos esperar que el embrión muera”, me explicó la doctora.

Yo ya sabía que un embrión no puede desarrollarse en un ovario,porque ahí no hay espacio ni condiciones para eso. Un ovario tiene el tamaño de una almendra. Me daba cuenta de que al crecer el embrión, el ovario se iba a reventar y eso me iba a causar complicaciones de salud que me podían provocar la muerte.

El dolor se volvía cada vez más insoportable a medida que pasaba el tiempo. Pero no podían darme medicamentos para aliviar el sufrimiento, porque losmédicos tenían que ir viendo los síntomas que indicaran la muerte del embrión.

En algunos momentos me sentí tan mal que pensé que iba a morir, tenía mucho miedo e incertidumbre. Pensé en mi hijo a quien yo quería proteger. El dolor físico y emocional se mezcló con el enojo de saber que la ley me estaba negando mi derecho a decidir y a solicitar que salvaran mi vida.

Nunca renuncié a mi derecho avivir

Es terrible saber que podés estar a punto de morir cuando tenés tantos planes y sueños por cumplir. Me puse a orar y le decía a Dios que quería vivir: por mí, por mi hijo, por mi familia. Y mientras oraba me vinieron a la memoria las palabras de las autoridades de la Iglesia, quienes dicen que debo renunciar a mi derecho a la vida porque el aborto terapéutico es un pecado. Y si no estamosde acuerdo con lo que ellos enseñan, nos llaman asesinas.

Al vivir en carne propia esa situación, me di cuenta de lo errados que son esos mensajes y lo injusta que es la ley. Yo no me sentía culpable porque no había hecho nada incorrecto contra nadie.  Mi vida estaba en peligro y quería que me protegieran. Tenía derecho a exigirlo como ciudadana, como mujer. No podía aceptar que Dios quisieraesa tortura física y emocional para mí, su hija amada. Yo sé que Él escuchó mi petición y me concedió fuerzas para reconocer mis poderes y luchar por mis derechos.Un poder que me quitaba la vida

El Estado a través de una ley me prohíbe decidir si quiero interrumpir un embarazo, aun cuando el embrión de todos modos no iba a desarrollarse en mi ovario. Sentí que con esa prohibición me condenaba amuerte, al arrebatarme mi derecho a tomar decisiones que me permitieran proteger mi cuerpo, mi salud y mi vida.

Esto es abuso de poder por parte del Estado porque impone su voluntad y no escucha las demandas de que la interrupción del embarazo para salvar vidas vuelva a ser legal.

Luché por mis derechos

Yo enfrenté con mis poderes a ese poder que me negaba el derecho a vivir. Agarré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS