Aborto Un Problema Etico

Páginas: 40 (9874 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Introducción
Para el presente trabajo debemos hacer un exhaustivo estudio de la ética y su opinión acerca de el aborto. Según se señala en la Enciclopedia Salvat (1999), la ética es “la parte de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral“, es decir, la ética estudia el “actuar moral”. No todos los actos pueden ser considerados como actos de valor moral. Son actos morales, aquellos quepodemos clasificar como buenos o malos. Para poder hacer un juicio de valor acerca del acto, es preciso señalar que un acto moral debe tener algunas características, entre las cuales se encuentra la libertad y el deseo de obrar de determinada manera (objetivo). Por ejemplo, nadie hará un juicio de valor moral sobre el aborto espontáneo, ya que la madre no ha tenido la oportunidad de decidir sobre elfuturo de su hijo, faltando en esta situación la libertad y el deseo de obrar, lo que imposibilita la realización de un juicio moral.
Por medio del presente trabajo quiero mostrar el aborto desde un punto meramente ético partiendo desde la moral hasta pasar al que hacer ético en la medicina, y por medio de ello mostrar los puntos por los cuales se vale la filosofía y la medicina para determinarpor qué no está mal abortar y defender la posición ética. El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los números veríamos que la cruda realidad que vive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos. Día a día se cometen abortos enel mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéficopara las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente. Hoy por hoy, más que nunca es indispensable salvaguardar la vida humana primero la que esta ya hecha, es decir la de las mujeres, las que darán a luz, pero cuando sea el momento y estén preparadas, por eso nunca serán suficientes los intentos que se hagan para lograr unas leyes más justas para todos y para las mujeres, pues ellasson iguales ante la ley, teniendo los mismos derechos y obligaciones que los hombres, así pues el aborto como un crimen, no lo es, se necesita prevenir, ya lo no prevenido antes con anticonceptivos o muchas otras pudieron haber sido las causas del embarazo, pero ahora, hay que analizarlo y comprenderlo, pues es ahora es una vida la que esta en juego, pero después serán naciones enteras lasgolpeadas con sobrepoblación y miseria, sólo por salvaguardar los intereses de unos cuantos, así como sus ideas, no es justo, no es justo.

Objetivos

Objetivos generales

* Demostrar que el aborto representa un grave peligro para la salud de la mujer y representa un gran problema ético moral y social.

Objetivos específicos

* Definir el aborto.

* Determinar los peligros delaborto.

* Determinar el problema ético que causa la practica de el aborto.

Identificación del problema

El tema del aborto es un tema un tanto subjetivo, puesto que aplica a la opinión que cada uno pueda tener frente al tema, por otro lado el aborto ha tenido cierta trascendencia en la sociedad actual, ya que entran diferentes aspectos como la política, la religión, la sociedad y lafilosofía de mano con la ética, y la medicina quien es la que más se ve involucrada en este caso, y al ser un tema tan controversial es de interés social, puesto que pasa del marco meramente subjetivo a uno ya objetivo donde las personas se muestran de acuerdo a la opinión de la gran mayoría.
Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto un problema ético.
  • Problemas delos abortos
  • Ëtica En Aborto
  • Etica en el aborto
  • el aborto etica
  • Aborto y etica
  • Etica Aborto
  • aborto etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS