Aborto vs eutanacia
Tratar dos temas como lo son la eutanasia y el aborto resulta complicado, pues enfrentarse ante la decisión de elegir una de ellas es desafiante.
Hoy día, gracias alos avances de la medicina se consigue alargar significativamente la vida de los pacientes que padecen alguna enfermedad, pero no siempre se tiene en cuenta la voluntad de ellos, ocasionándoles con asíuna vida llena de graves padecimientos.
Si se analiza la situación de las personas que solicitan la práctica de la eutanasia, nos encontramos, además de al que padece la enfermedad, a los familiaresdel mismo y al médico que lo atiende. En cuanto a los familiares, son ellos muchas veces los que solicitan que no se siga manteniendo con vida a sus seres queridos cuando la situación en la que venque se encuentran tan sólo alarga sus sufrimientos innecesariamente. En cuanto a la postura de los médicos, en muchas ocasiones se oponen a la práctica de la eutanasia, bien por ir en contra de susconvicciones o bien por miedo a las consecuencias legales que pueden enfrentar.
Como opinión personal pienso que cada persona debe tener derecho a dirigir su vida hasta el final y a decidir encualquier momento lo que más le conviene. Sin embargo, esto se encuentra fuera de los preceptos de la iglesia pues si bien la iglesia concibe la idea de que Dios es el único que puede decidir cuando unapersona debe dejar de existir, cuestión por la que un ser humano no puede decidir sobre la vida de una persona. Considero desde mi punto de vista que cuando una persona está pasando una situación difícilde índole patológica, quedando privada de realizar actividades básicas para vivir me parecería aceptable que el paciente decida sobre su vida y sea él y solo el responsable de su decisión, así el esel único que debería decidir sobre la interrupción o prolongación de la vida, en el caso de que se encuentre en condiciones para hacerlo, pero para ello debe estar correctamente informado de su...
Regístrate para leer el documento completo.