ABORTO WORD INTRO AGREGADA

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Tradiciones naturalistas o cualitativas:
Se interesa por la comprensión del significado que las personas le dan a sus actos e intercambios en el mundo de la vida cotidiana. Su enfoque es ecológico o naturalista, pues sus observaciones se realizan en contextos naturales. No busca la generalización, mas bien la descripción de situaciones concretas, a las que intenta captar como un todo unificado,sin fragmentar ni separar en variables. Busca la comprensión en lugar de la explicación mediante leyes causales. Entre sus técnicas mas utilizadas pueden citarse la entrevista, la historia de vida, la observación participante, entre otras.
Considera a las personas activas e interactivas, capaces de producir sus propias interpretaciones de la realidad, las que se entrecruzan con lassignificaciones que le otorgan quienes investigan. […] Utiliza métodos cualitativos de investigación. (Pérez Serrano, 1994)

1- Carátula: Melina Balestrino, Abril Capozzucca, Ivonne Moreau, Melanie Zaia, Araceli Picchi, Nahila Baumann, Cecilia Mantovani, Sabrina Torno
Profesora Victoria Saftich
Materia Psicología Social, Cátedra Robertazzi
Comisión 1
Facultad de Psicología UBA
2. Introducción
El enfoque de estetrabajo de investigación estará guiado por los derechos sociales que hacen a la dignidad de las personas, en particular el derecho a la salud. Se propone abordar la problemática legal referida al aborto en el contexto de este país considerando las diferentes perspectivas de determinados actores sociales. Posteriormente, se indagará si estas posturas tendrán consecuencias sobre la sociedadargentina.
Los motivos que impulsaron esta investigación están basados en una problemática que aún hoy está vigente; que genera un debate polémico ya que contiene un trasfondo ético y moral; es un tema que en la actualidad afecta la salud tanto física como mental de un gran número de mujeres argentinas; en muchos casos su consecuencia es la muerte; se accede al aborto de formas clandestinas yriesgosas; existe en Argentina el aborto no punible sólo en ciertos casos, pero la mayoría de las veces el derecho es vulnerado. En este contexto, es fundamental conocer cómo actúan los diferentes sectores de la sociedad y que intereses o ideales los movilizan a adoptar una postura determinada frente a estas prácticas.
3- Perspectiva Histórica
Es preciso dar un marco histórico al tema en cuestión quecumpla la función de situar en tiempo y espacio dicho tema. por lo tanto hablar del aborto nos llevara a mencionar el año 1886, año en el cual se sanciona el primer Código Penal de Argentina el cual penaliza el aborto en todo tipo de caso. Más tarde, en 1903, el código es reformado y establece que los casos de tentativa de aborto no son punibles. Quienes lo sancionaron explicaron que el incesto o, elatentado contra mujeres con discapacidad mental eran para que no nazca un ser anormal o degenerado.
En 1968, durante la Revolución Argentina, la ley N° 17.567, establece que el aborto era legal en casos de violación o peligro de vida para la mujer.
Con la llegada de la democracia en 1973, todas aquellas modificaciones fueron dejadas sin efecto por una nueva sanción. Pero durante el Proceso deReorganización Nacional, en 1976, se reincorporan las modificaciones realizadas en el decreto ley de Onganía.
Sin embargo, en 1984, nuevamente en democracia, se sanciona la Ley N°23.077 la cual retrotrae nuevamente la situación de lo sancionado en 1921. Esta ley, es vigente hasta hoy en día sin cambio alguno pero con discusiones y proyectos para legalizar el aborto en determinados casos como enmarzo del 2012 donde La Suprema Corte de Justicia Argentina indicó que para que el aborto se lleve a cabo no es necesario recurrir a la justicia en casos de violaciones cometidas a cualquier mujer.
Es necesario hacer mención de los pilares que serán de ayuda para poder encaminar el siguiente trabajo de campo, dando una breve reseña histórica si se quiere, de la postura sostenida frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Word De Planeacion Agregada
  • Aborto Intro
  • Agregar números de página a su documento de Word 2010
  • Agregar indices en word 2010
  • Aborto Y Moral WORD
  • como agregar o quitar encabezados en word
  • Intro
  • Intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS