Aborto Y Eutanasia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL ABORTO Y LA EUTANASIA

La sociedad se ha visto envuelta en muchos problemas que antiguamente no se daban a conocer a la luz pública por cuestiones de la buena moral y la reputación de alguien.En la actualidad son tan comunes que ya no hay reservas de opiniones. Dos temas de los cuales se ha visto mucha controversia en la sociedad son los que se ven involucrados con los momentos esencialesdel ciclo de la vida (nacer, reproducir, morir), como lo son el aborto y la eutanasia.

Son varias las posiciones que toma la gente frente a éstos procedimientos, a favor, en contra o muchos sejustifican con que el paciente es el que decide por su vida, o si es por una causa terminal. Claro ésta que muchas veces el aborto se ocasiona involuntariamente, es decir, se origina por causasnaturales del organismo de la mujer. Por lo contario, la eutanasia siempre va a ser con algún acto humano para provocar la muerte, lo que no está bien visto por las religiones que defienden el hecho natural ybendito de la vida.

En mi opinión, no estoy de acuerdo con el aborto inducido, ya que es una vida que se está formando dentro del vientre de una mujer, no tiene culpas de nada, y merece unaoportunidad de que conozca nuestro mundo y disfrute de las muchas cosas buenas que se le pueden brindar, empezando por el hogar, el amor y la unión familiar. Si es el caso de un aborto involuntario, no haysolución, nada se puede hacer para remediarlo, solo queda esperar a que con la fe y la ayuda de Dios vuelvan a concebir y poder tener su hijo, porque aunque no se lo imaginen, son cantidades demujeres las que añoran tener esa bendición, mientras otras la desperdician.
En cuanto a la eutanasia, es muy difícil dar una opinión certera, ya que para mí, dependería de la situación a la que me veoenfrentada en el momento. Pueden ser muchos los motivos. No comparto cuando se trata de una persona inmadura que solo por capricho y porque “sufre” en el mundo, y nadie la quiere, prefiere morir; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto y eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • aborto y eutanasia
  • Eutanasia y aborto
  • aborto, clonacion y eutanasia.
  • Conclusione Sobre Eutanasia Y Aborto
  • Ensayos: la eutanasia y el aborto
  • El aborto, la pena de muerte y la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS