aborto y palodismo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
El paludismo es causado por un parásito denominado Plasmodium que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. En el organismo humano, los parásitos se multiplican en el hígado ydespués infectan los glóbulos rojos.
Entre los síntomas del paludismo destacan la fiebre, las cefaleas y los vómitos, que generalmente aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito. Si no setrata, el paludismo puede poner en peligro la vida del paciente en poco tiempo, pues altera el aporte de sangre a órganos vitales. En muchas zonas del mundo los parásitos se han vuelto resistentes avarios antipalúdicos.
Entre las intervenciones fundamentales para controlar la malaria se encuentran el tratamiento rápido y eficaz con combinaciones de medicamentos basadas en la artemisinina, el usode mosquiteros impregnados en insecticida por parte de las personas en riesgo y la fumigación de los espacios cerrados con insecticidas de acción residual, a fin de controlar los mosquitos
SíntomasAl principio los síntomas pueden no ser muy específicos y confundirse con los de otras enfermedades, lo que puede dificultar el diagnóstico. Luego de un período de incubación que oscila entre los 14 ylos 30 días comienzan a manifestarse los primeros síntomas entre los que se incluyen:
Irritabilidad, somnolencia
Inquietud durante el sueño
Malestar generalizado
Disminución del apetito
Escalofríosintensos y difíciles de controlar
Fiebre, que puede aumentar progresivamente o picos de hasta 40º o más
Sudoración intensa
Respiración acelerada
Náuseas
Dolor de cabeza
Agrandamiento considerable delbazo
Molestias y dolores corporales (principalmente en el abdomen y en la espalda
TRATAMIENTOS :Tratamiento de la enfermedad incluye la administración vía oral o intravenosa de fármacos antipalúdicos(cloroquina durante 48 o 72 horas y en caso de resistencia a dicha droga se puede optar por la quinina por 7 días asociada a la pirimetamina por 3 días). Dependiendo del tipo de parásito de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abortar o no abortar
  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS