Aborto

Páginas: 23 (5631 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto?, de forma generalizada es muy poco, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener.

En esta obra que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensadoen algún momento que estuviera una persona en esta situación.

Analizando todos los pro y contras de lo que es el aborte nos dimos cuenta de que realmente no se conoce todo por completo (personas) ya que solo una persona capacitada, conforme al tema es que nos puede instruir sobre el problema.rlo.

Considerando todos los puntos antes mencionado llevamos a cabo la investigación de esta obra,para ampliar los conocimientos n adquiridos con la ayuda y la orientación de las propias experiencias de quienes las han tenido.

En esta monografía hemos enfocado tres aspectos importantes:

• Se remonto en la historia para saber desde cuando se practicaba el aborto, su concepto va desde varios puntos de vista, métodos o técnicas para realizar un aborto.

• El embarazo en laadolescencia, características y consecuencias biológicas del aborto, crecimiento fetal.

• En el cual incorporamos investigaciones actuales que sorprenden en realidad.

Además redactamos varias conclusiones y recomendaciones en base a nuestro trabajo de campo, el mismo que fue arduo, pero interesante, y se desarrollo basado a nuestras cualidades de estudiantes, hijos, futuros padres, hermanosy entes de la sociedad, emitiendo nuestro humilde criterio con la mayor responsabilidad y la esperanza de aportar con un granito de arena en la prevención de el aborto, ya que consideramos que al margen de todo trae problemas colaterales de varias índoles, desde la salud, hasta la moral.
Esperando que encuentren en esta obra aclarar sus dudad y que le sirva a quien lo pueda haber pensado llevar scabo o no tenga conocimiento de lo que es el aborto.

1
EL PROBLEMA

¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo.

Es un métodomédico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

Debemos tener en cuenta que desde el momento de la concepción, es decir, de la unión del ovulo con el espermatozoide, ya hay una célula nueva, ya hay VIDA.

El aborto es la expulsión o extracción de la madre de un embrióno feto con menos de 500 gramos de peso o menos de 22 semanas completas de gestación, independientemente de la existencia o no de signos de vida y de que el aborto haya sido espontáneo o provocado.

Los abortos ocurren en el 15-20 % de las gestaciones siendo sus factores de riego más importante la edad materna avanzada y el antecedente de aborto. La frecuencia de aborto disminuye a medida queavanza la edad gestacional.

Existen numerosas causas de aborto, siendo las más destacadas: alteraciones cromosómicas en el embrión, infecciones, enfermedades crónicas, diabetes, hipotiroidismo, alteraciones inmunológicas, malformaciones uterinas, incompetencia cervical, miomas.

No todas las mujeres creen que esta bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebe para que lo adopten o quedarse con el bebe.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:

* No podemos mantener al bebe en este momento.

* Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta
podrían echarnos de la casa.

2
* Si tenemos este bebe no vamos a poder terminar la secundaria, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS