Aborto

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
EL ABORTO

PRESENTACIÓN.

Existe un sin fin de factores que se enfocan en el tema del aborto entre ellas las religiones ya que en ella se expresa que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolablede todo ser inocente a la vida. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.

El tema del aborto es .¿Un asunto exclusivo de la mujer.? Siempre se harelacionado el problema del aborto con la mujer y habría que ver que hay ahí de válido. El hombre se caracteriza por su falta de cumplimiento, dejando la responsabilidad únicamente a la mujer. Por ello el aborto es un problema que sobreviene cuando no se siente el apoyo de la pareja y motivo por el cual se llega a creer que esta es la mejor solución. Sin embargo no debemos perder de vista que nosotrostambién fuimos feto, es por ello que debemos pensar muy bien antes de tomar esta decisión. Cuando se es un niño recién nacido no puede exigir con palabras las necesidades de los demás, en cambio el feto todavía no puede ni eso, ya que es lo más débil, lo menos aparente y lo más indefenso, no se le reconoce el derecho de nacer, que es el primer derecho humano. Es importante decir, que el feto, desdeel primer momento es ya estructuralmente una persona aunque no lo sea actualizadamente. Es cierto también que la vida del feto todavía no es vida humana plena, pero sí que es el feto un viviente humano, porque su vida está programada para ser humana, y se desarrollará como vida humana. El feto por tanto, es un ser humano, aunque en situación de la más total indefensión

¿CUÁNDO COMIENZA LA VIDA?La ciencia no dice que cuando se une el óvulo y el espermatozoide existe un nuevo ser humano con toda la información para desarrollarse; allí tenemos un ser con identidad propia, poseyendo sus características propias; aunque no tenga desarrollados o formado los ojos, ya tiene establecido cual va a ser su forma, color, huellas digitales, sexo, etc.

1. ABORTO
DEFINICIONES:

Es lamuerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando sehabla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada en cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Desde el punto de vista medico el aborto es la interrupción de un embarazo en un periodo previo a la viabilidad fetal, es decir cuando aun no puedevivir fuera del útero materno. La moral católica acepta esta definición, como también acepta la distinción medica entre aborto espontáneo y aborto provocado o terapéutico.

Aborto espontáneo: este se ocasiona producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre.
Aborto provocado: es cuando la muerte del bebe es procurada de cualquier manera: domestica, química oquirúrgica.

¿ ES LEGAL O NO EL ABORTO?

La tendencia mundial claramente se esta orientando hacia la legalización del aborto solo en casos extremos, tales como mal formaciones del feto, peligro de muerte de la madre, violación o incesto.

Sin embargo existe todavía gran discusión con respecto a la legalización del aborto en otras circunstancias. De acuerdo a lo manifestado por la corte suprema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS