Aborto

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
EL ABORTO

TOME NOTA
Las consultas con algún ginecólogo oscilan entre los 10 y 25 dólares.
Hoy en día cada vez es más corta la edad en la que las personas inician su vida sexual, por ello losriesgos son mayores y las consecuencias de hacerlo pueden cambiar y marcar la vida de una persona para siempre.
Así, en una encuesta a un centenar de estudiantes de colegio, entre los 13 y 18 años, sepudo conocer que seis de cada 10 señoritas ya ha experimentado alguna forma de relación sexual.
Eso preocupa a las personas adultas, ya que este fenómeno es causante de la proliferación deenfermedades venéreas y de los embarazos en adolescentes, por ende no deseados.

LOS EMBARAZOS
¿Ahora qué voy a hacer?, ¿cómo les digo a mis padres?, ¿estoy tan sola?, ¿el mundo se me vino encima?, ¿tengoganas de morir?, entre otros son los pensamientos más frecuentes que pasan por la cabeza de una adolescente que se entera que dentro de su cuerpo ya está formando una nueva vida.
Este tipo decuestionamientos y la poca comunicación en la familia, llevan a las adolescentes a un estado que les impide pensar con claridad y eso las obliga a tomar decisiones poco acertadas respecto a su vida, sus cuerposy a la vida que llevan dentro.

EL ABORTO
Una de las salidas más ‘efectivas’ para solucionar un embarazo no deseado es el aborto provocado, lo que para el doctor Antonio Solís, ginecólogo con 25años de experiencia, es un acto criminal al que no debe prestarse ningún ginecólogo.
“A nivel de la legislación ecuatoriana y de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia losginecólogos del país rechazamos la provocación de un aborto”, señaló el experto.
Cosa similar fue la que comentó la obstetriz Gladys Arcos, quien agregó que el provocar un aborto no solo acarreaproblemas para las adolescentes, sino para las mujeres de todas las edades, ya que este es un proceso antinatural para el que no está preparado ni el cuerpo ni la mente de quienes se someten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS