Aborto

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Daño psicológico del aborto
Estudios hechos en todo el mundo han demostrado que después de un aborto las mujeres padecen desórdenes nerviosos como dificultades para dormir, muchas se arrepienten desu decisión y por eso son más propensas a pedir ayuda al psiquiatra o psicólogo.
Después de que una mujer aborta es muy común que inconscientemente trate de negarse a si misma que el aborto existió.Este momento es muy difícil, por que los sentimientos reprimidos por lo general causan enfermedades físicas y cambios de conducta en su vida diaria. A esta etapa se le llama síndrome posaborto;algunos de sus síntomas pueden ser.
# Un estado de alerta permanente en el que hay respuestas exageradas hacia situaciones normales, ataques de ansiedad, irritabilidad, comportamiento agresivo y dificultadpara concentrarse y dormir.
# Puede haber recuerdos constantes y pensamientos acerca del hecho, pesadillas o reacciones el día del aniversario de del aborto, además de culpa intensa y depresión quese repite cada mes o cada año.
# El tercer tipo de reacción puede ser que la mujer corta todo tipo de relación que le recuerde el hecho, especialmente con personas que tuvieron que ver con ladecisión, evitan a toda costa los bebes, intentan olvidar y negar pensamientos o sentimientos que tengan que ver con el aborto. Como es muy difícil luchar contra todos estos sentimientos muchas veces lasmujeres recurren al alcohol o las drogas y tienen pensamientos o hasta actos suicidas.
Un efecto a largo plazo es que después del aborto, muchas parejas tienen problemas que pueden terminar en divorcio.Además muchas mujeres que abortaron tienen dificultades para volver a enamorarse de algún hombre, esto puede ser porque el sentimiento de culpa por el aborto causa una baja autoestima, rechazo hacialos hombres, disfunción sexual y niveles elevados de depresión y ansiedad.
Los hombres también sufren, sobre todo si están muy vinculados con la relación. Sufren por lo que hicieron y por eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS