Aborto

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
El aborto provocado tiene por objeto la destrucción del hijo en desarrollo en el seno materno o su expulsión prematura para que se muera. Para conseguir este resultado se suelen usar diversos métodosque en otras circunstancias se emplean normalmente, también en ginecología y obstetricia, y que se eligen atendiendo a los medios de que se disponga y a la edad del feto que hay que suprimir. Losmétodos más utilizados son: aspiración, legrado, histerotomía (“mini-cesárea”), inducción de contracciones e inyección intra-amniótica.
¿Cómo se practica un aborto por aspiración?
Se dilata primero elcuello uterino con un instrumental adecuado a esta función, para que por él pueda caber un tubo que va conectado a un potente aspirador. La fuerza de succión arrastra al embrión y al resto delcontenido uterino, todo desecho en pequeños trozos. Una vez terminada la operación de succión se suele realizar un legrado para obtener la certeza de que el útero ha quedado bien vacío. Este método se sueleutilizar cuando el embarazo es de menos de diez o doce semanas.
¿En que consiste el método de legrado?
El legrado o raspado, también llamado “curetaje”, es el método que se usa más frecuentemente. Secomienza por dilatar convenientemente el cuello del útero, lo que sólo se puede hacer bajo anestesia. Luego se introduce en el útero una especie de cucharilla de bordes cortantes llamada legra ocureta, que trocea bien a la placenta y al hijo al ser paseada de arriba abajo por toda la cavidad del útero. Los trozos así obtenidos se extraen con la misma legra.
Este método suele practicarse sobretodo en los tres o cuatro primeros meses de la vida del hijo. Si el embarazo ha superado las doce semanas, las dificultades aumentan y hay que triturar muy bien el cuerpo del feto para sacarlo alexterior. A veces pueden quedar grandes restos en el interior del útero, por ejemplo la cabeza, y por eso el abortador debe identificar cuidadosamente todos los restos extraídos, para asegurarse de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS