Aborto

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé. La decisión de abortar es difícil, existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.
Es por ello que a continuación les explicomás detalladamente los tipos de aborto que existen como también los tipos de aborto que se necesita realizar dependiendo de cuan avanzado este el embarazo que se desea interrumpir.
Y al mismo tiempo viene sobre los riesgos físicos, como psicológicos que puede presentar si se llegase a presentar algún aborto.
En pocas palabras hablaré sobre el aborto sus pros y sus contras con el fin de tener másinformación sobre este tema, y al mismo tiempo informarles a otras personas para que tengan el conocimiento y no estén con una idea errónea del tema.

JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual elegí este tema el aborto fue porque realmente se me hace muy interesante el tener conocimiento sobre esto, me puedo dar una idea por lo que algunas mujeres optan por esta opción a pesar de las consecuenciasque puede haber al realizarlo, yo no juzgo a nadie pero no estoy en acuerdo con este tipo de situaciones más sin embargo la persona siempre decidirá en la opción que le parezca mejor o simplemente la que le convenga mas.
A pesar de que ya estamos en el siglo XXI hay bastante información del aborto mas sin embargo sigue existiendo la gente que teniendo la información casi en las manos siguencometiendo lo que para mi podría ser un error (el aborto), conociendo las consecuencias que puede causar esto y los riesgo que hay, es por ello que no está de más siempre tener en cuenta esta información que podría ayudarme y de igual manera ayudar a los demás en tomar conciencia darse cuenta que hay otras opciones para prevenirlas.

DESARROLLO
Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa delproceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela lavida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometidode manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.
Para la ejecución del delito se requiere:
- que la mujer esté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo
En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible. Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:
- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violación.
- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas.
Aspectos generales
Se estima que en el mundo se realizan entre42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana, la principal causa de mortandad en la especie. De entre los 42 y 46 millones de abortos practicados anualmente, al menos 19 millones se consideran abortos inseguros, es decir, abortos en los que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS