Aborto

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
En este momento estoy aquí para mencionar uno de los temas más controversiales existentes en Chile, y creo que también es algo que de verdad vale la pena discutir. Al tema que me refiero, es alaborto. Así, permítanme aclarar el gran problema de este asunto, ya sea en el aborto inducido, o en el aborto espontáneo, los cuales los explicaré a continuación.

Primero que todo, el aborto es lainterrupción del embarazo antes de los 6 meses de gestación, pudiendo ser como lo nombre anteriormente, espontáneo o inducido.

Ahora ¿Cuál es la deferencia entre ambos?

El aborto espontáneo es cuandoel feto no tiene las condiciones aptas para sobrevivir dentro o fuera de útero materno, por lo cual, el feto muere de manera abrupta en el útero de la madre. La mayoría de estos, ni siquiera alcanzana ser detectados, ya que pasan la mayor parte de las veces durante las primeras 12 semanas de embarazo, y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica.

Mientrasque el aborto inducido, según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo, ya sea por distintas razones.Ahora, yo entraré en detalles, en el cual simplemente, una no quiere ser madre.

Pero... ¿Tiene una mujer derecho a elegir si quiere ser madre?

Claro que sí. Para eso existen muchos métodosanticonceptivos para prevenir el embarazo no deseado, ya sea el uso de condón, las píldoras anticonceptivas, espermicidas, entre otros.

Sin embargo, cuando ya tiene una vida dentro de si misma...¿Tiene el derecho de no tenerla, o mejor dicho, de matarla?

Uno de los derechos fundamentales de la Declaración de los Derechos Humanos, es la de libre decisión, sin embargo ¿Se puede decidir librementecuando este involucra la vida de otro ser? O simplemente ¿Tenemos el derecho de asesinar a esta criatura que no tiene la culpa de nada?

Entremos en conciencia por favor.

Según los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS