Aborto

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
En este ensayo abordaremos el tema de la despenalización del aborto, este ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de la existencia del ser humano. Actualmente adquiererelevancia tanto por sus aplicaciones como así también las diferentes posturas que existen frente a el, que si bien algunos están a favor, también hay otros que les parezca mal y escandalicen porello.
Por empezar ninguna persona esta a favor de ésta practica, y quien lo está es porque nunca ha atravesado por esta situación o no es conciente de lo que dice. El aborto es una cruel realidad quedebe ser tomada con seriedad, ya que se atenta la vida de una persona, pero legalizarlo seria una buena opción si analizamos las consecuencias de las practicas clandestinas y caseras, que en gran parteculminan con la muerte de la madre.
A mi entender, la mujer tiene el derecho de decidir que hacer con su cuerpo y con su vida a su parecer.
Comenzare entonces diciendo que estoy a favor de lapropuesta ya que es un acto que estando o no penalizado, la mujer que tenga decidido hacerlo, lo hará sin importarle nada, inclusive si sus creencias religiosas lo prohíban.
La iglesia ya no es laencargada de influir en asuntos relacionados con la política, esto forma parte del pasado. Vivimos en un país libre (por así decirse) que por mas que una persona vea como inmoral este acto, no debecensurar a la que desee hacerlo.
Con esto, no me refiero a que el aborto sea legal en cualquier caso, ya que eso seria un crimen, sino a que se deben considerar circunstancias especificas, como algunamalformidad del niño, enfermedad congénita, perjudicación de la salud de la madre, como así también el resultado de una violación. En este ultimo sentido Martín Farrell dice: ”en caso de que elembarazo sea producto de una violación, llevarlo a termino no es un deber sino algo que excede los limites del deber”
Todos sabemos cual es la finalidad del aborto, pero antes de recurrir a una ideología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS