Aborto

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El Aborto

Hemos elegimos este tema ya que deseamos crear conciencia en las demás personas sobre el derecho a la vida para que entiendan y aprendan que sólo Dios la da y que sólo él la puede quitar.

Crear conciencia de que todas las personas tenemos derecho a la vida y así eliminar la práctica del aborto.

1-Expresar la importancia del derecho a la vida.
2-Mencionar las diferentescausas del aborto.
3-Describir los distintos métodos de planificación.

¿Cuándo comienza la Vida Humana?
1. El óvulo y el esperma separados son dos células vivas independientes, en potencia de formar una nueva vida: un ser humano. No son un ser humano
2. En el preciso instante de la fecundación comienza a haber vida humana, UN BEBÉ. Nadie duda que de la unión de una célula de un perro y unaperra, nazca un perrito. Así, de la unión de una célula de hombre y una de mujer nacerá NECESARIAMENTE un ser humano.
3. La célula, cigoto o ser humano, comienza a dividirse, lo cual confirma que es un ser humano vivo, un BEBÉ en desarrollo.
4. El BEBÉ en su etapa de cigoto NECESITA implantarse en la matriz pues ésta tiene el alimento para que pueda desarrollarse igual que cualquiera de nosotros.Concepto de Aborto:
Latín: abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer", es la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto, –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal–, que se realice antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas. Posteriormente, la interrupción se denomina parto pretérmino. Es distinto, portanto, del "aborto espontáneo", que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido olimitado en sociedades diversas y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social y/o la ley se oponen a él.

Aborto = Asesinato
La peor tortura inventada por el ser humano contra un ser indefenso e inocente. Los médicos y madre son personas que deberían defenderlo planean y deciden asesinarlo Diferencia entre matar y asesinar se puedematar accidentalmente a alguien pero un asesinato es planificado.
Tipos de aborto
1. Succión
2. Dilatación y evacuación
3. Dilatación y curetaje
4. Solución salina
5. Histerotomía
6. Aborto por parto parcial
7. Alambres y sondas
Riesgos para la mujer
* Infecciones Perforaciones de útero, vejiga o intestino
* Quedar estéril
* Hemorragias, traumas renales,embolias
* Cáncer de mama
* Traumas
* Síndrome post aborto
NO existe el aborto seguro
Aborto inducido
Riesgos físicos
* El aborto por succión, legrado, o aspiración, puede causar: infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, entre otras.
* Elaborto por dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el método anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal, absceso pélvico y tromboembolismo.

* El aborto por dilatación y evacuación tiene los riesgos descritos para todos los sistemas anteriores, además de infección pélvica, renal, de la cérvix e infección peritoneal.Además, puede provocar que la mujer tenga futuros embarazos ectópicos, o bebés con peso por debajo del normal, o incluso nacidos muertos, o con serias malformaciones.
* Un aborto por inyección salina tiene por posibles consecuencias, la ruptura del útero, embolismo pulmonar o coágulos intravasculares.
* El aborto mediante la suministración de prostaglandinas puede provocar la ruptura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS