Aborto

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Capitulo 1
EDUCACION SEXUAL

1.1 Familia
La familia en la educación sexual de un individuo es de relevancia muchas veces se creé que dicha educación se da en la escuela y en cierta edad pero no es así la educación sexual se otorga en el seno familiar con los padres y desde que el niño tenga uso de razón, lógicamente no se explicaran cosas complejas solo las que están a su alcance.

1.2Medios de Comunicación
Esta vía es buena en algunas ocasiones pero muchas otras resulta lo contrario a los niños de ahora la televisión, la radio, el internet los bombardea con sonidos e imágenes que estimulan el cerebro a tener una vida sexual temprana sin el cuidado de transmitir un buen mensaje a los mismos.

1.3 Anatomía
Es la ciencia que estudia los nombres de cada parte de nuestro cuerpoen esta ocasión hablamos de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino esto también interviene mucho en la educación sexual de cada individuo como se desarrollen y sostengan un vida sexual sana.

1.4 Cambios Fisiológicos
Este suceso se lleva a cabo en la vida de un ser humano durante la pubertad entre los ocho y catorce años de edad estos y se diferencian según el sexo:Femenino:
En la pubertad de las niñas la hormona dominante en su desarrollo es el estradiol, un estrógeno. Mientras el estradiol promueve el crecimiento de mamas y del útero, es también la principal hormona conductora del crecimiento pubertal y de la maduración epifiseal y cierre. Los niveles de estradiol suben más temprano o quedan más tiempo en mujeres que en hombres.
CRECIMIENTO DE VELLO PÚBICO:
Elvello púbico es por lo general la cuarta manifestación de la pubertad. También se le refiere comopubarquia, y los vellos se pueden ver por primera vez alrededor de los labios. En alrededor del 15% de las niñas el vello púbico aparece aún antes de que los senos empiecen a desarrollarse.
CAMBIOS EN LA VAGINA, EL ÚTERO, Y LOS OVARIOS:
La membrana mucosa de la vagina también cambia en respuesta delos niveles ascendentes de estrógenos, engordando y adquiriendo un color rosáceo. También las características secreciones blancuzcas son un efecto normal de los estrógenos.
INICIO DE LA MENSTRUACIÓN Y FERTILIDAD:
El primer sangrado menstrual, también conocido como menarquía aparece alrededor de los 10 a los 16 años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca son regulares ymensuales durante los primeros años. La ovulación es necesaria para la fertilidad y puede o no presentarse en los primeros ciclos.

CAMBIO EN LA FORMA PÉLVICA, REDISTRIBUCIÓN DE LA GRASA Y COMPOSICIÓN CORPORAL:
Durante este periodo, también en respuesta a los niveles ascendentes de estrógeno, la mitad inferior de la pelvis se ensancha (proveyendo un canal de nacimiento más ancho). Los tejidosadiposos aumentan a un mayor porcentaje de la composición corporal que en los varones, especialmente en la distribución típica en las mujeres de las mamas, caderas y muslos. Esto produce la forma corporal típica de la mujer.
CRECIMIENTO DE VELLO FACIAL Y CORPORAL:
En los años y meses posteriores a la aparición del vello púbico. Otras áreas de la piel desarrollan vello más denso aproximadamente en lasecuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y vello periareolar.
AUMENTO DE ESTATURA:
El crecimiento es inducido por el estrógeno y comienza aproximadamente al mismo tiempo que los primeros cambios en los senos, o incluso unos cuantos meses antes, haciéndolo una de las primeras manifestaciones de la pubertad en las niñas. El crecimiento de las piernas y los piesse acelera primero. La tasa de crecimiento tiende a alcanzar su velocidad máxima (tanto como 7,5-10 cm anuales).
OLOR CORPORAL, CAMBIOS EN LA PIEL Y ACNÉ:
Niveles ascendentes de andrógenos pueden cambiar la composición de ácidos grasos de la transpiración, resultando en un olor corporal más "adulto". Esto a menudo ocurre uno o más años antes que la telarquia y la pubarquia. Otro efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS