ABORTO

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
EL ABORTO

Abortar o no abortar es una gran pregunta, la respuesta depende de cual sea el valor que se le dé a la vida de un ser humano.

El aborto es el método mediante el cual una mujer decidefácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella representa un error, un estorbo. El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempoprevisto.

Ser madre es una de las tantas cosas maravillosas que nos puede regalar la vida, sentir como una nueva vida crece dentro de nosotras, ver la sonrisa de un niño, sus primeros pasos, susprimeras palabras son sin duda momentos que toda madre guardara en su memoria por siempre, son sentimientos que ni siquiera quien es madre puede describir con exactitud, pero que sin embargo son lossentimientos mas hermosos que se pueden sentir, no hay nada mas maravillo que ver a tus hijos dormir, verlos despertar cada mañana, ser parte de su desarrollo, de su crecimiento y educación.

Losargumentos que suelen dar las personas que están a favor del aborto son el derecho de la madre a decidir por ella misma, ya que es dueña de su cuerpo, y que si el feto viene con malformaciones, que si correpeligro la salud o la vida de la madre, que es inhumano permitir que la mujer tenga un hijo producto de una violación, que el aborto tiene que ser legal por que todo niño debe de ser deseado, quelegalizar el aborto no implica obligar a las mujeres a abortar sino a garantizar que quienes lo realicen lo hagan en condiciones de seguridad, todos estos argumentos podrían valer si lo que estuviera enjuego no fuera la vida de un ser humano; y la madre puede ser dueña de su cuerpo, pero lleva en sus entrañas un hijo del que no es dueña y no solo no es dueña sino que lo que lleva es un ser humanoinocente e indefenso.

Por otra parte están quienes están en contra del aborto ellos argumentan que la vida comienza desde el momento de la concepción, el aborto es similar al asesinato ya que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS