Aborto

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
El Aborto

El aborto es un tema de gran importancia y asimismo que causa gran controversia en la actualidad, principalmente porque hay muchos aspectos que se debendefender como lo es el derecho a la vida.  Éste se conoce como la interrupción de un embarazo, es decir, es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durantecualquier momento de la etapa que va desde la hasta el momento previo del nacimiento.
El aborto puede ser practicado de manera doméstica, química o quirúrgica. En la actualidadson pocas las mujeres que recurren a los métodos domésticos debido a que la ciencia y la tecnología han creado una serie de métodos que si son bien practicados la madre no correriesgos, desgraciadamente son pocos los especialistas en este tema y en la mayoría de los casos el aborto es mal practicado por lo que trae consigo una serie de complicacionesen la mujer.
Hay diferentes tipos de aborto: por operación cesárea, por succión, por envenenamiento salino, por dilatación y curetaje, entre otros.
El aborto de clasificaen: aborto espontáneo o natural, aborto provocado y aborto terapéutico.
Antes la realización del aborto era un método para el control de natalidad; pero luego fue restringidopor la mayoría de religiones.
Muchas situaciones llevan a las mujeres a tomar esta decisión sea por el factor económico, irresponsabilidad de los padres y falta deoportunidades.
El aborto como consecuencia en algunos casos tiene efectos negativos o complicaciones en la mujer, ya que está exponiendo su vida y la de su bebé.
Si se practica el abortoinducido a través del D&C es el Síndrome de Asherman, el cual puede llevar a la infertilidad; aún no se conoce exactamente como este síndrome afecta la fertilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS