Aborto

Páginas: 18 (4499 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
ÍNDICE

Agradecimientos…………………………………………………………..I

CAPÍTULO I
1. Características del presente trabajo
1. 1Introducción………………………………………………………….2
1 .2Tema………………………………………..……………………………3
1. 3Objetivos……………………………………...………………………….4
1.4 Hipótesis…….………..………………………………....5
1.5 Operalización de las Variables……………………………6

CAPÍTULO II
2. Marco teórico………………………………………….7
2.1 Qué es elaborto….……………………………..………8
2.2 Tipos de abortos………………………………………..9

CAPÍTULO III
3. Conclusión……………………………………………….9
3.1 Recomendaciones……………………………………......10
3.2 Bibliografía……………………………………………11

AGRADECIMIENTOS

Al terminar nuestra investigación, sentimos la necesidad de agradecer con las mejores intenciones a todas aquellas personas o instituciones que de una u otra forma, nos han apoyado en las diferentessituaciones que se nos presentaron en el desarrollo de la presente investigación.

A NUESTRO GUIA SUPREMO: “DIOS”:

Por darnos salud y vida para alcanzar las metas propuestas.

AL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL NORDESTE (CURNE):

Por abrirnos las puertas de su biblioteca virtual para realizar nuestras investigaciones.

A NUESTRA PROFESORA: ROSA BURGOS

Por habernos aportado sus valiososconocimientos para el desarrollo de este tan importante trabajo.

[pic]

[pic]

1.1 Introducción

El aborto, es la interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes deembarazo.

Hay muchas formas y métodos abortivos entre los cuales están: Succión, Anticonceptivos hormonales, Dilatación o Curetaje, Cesárea, Dispositivo intrauterino o anillo (abortivo) y Aborto por parto parcial.

Estos abortos son consecuencias de la falta de recursos económicos, el miedo al que dirán, incesto, violación, miedo al enfrentar los nueves meses, responsabilidad y lafalta del padre.

Durante el siglo XX la legislación ha liberalizado la interrupción de embarazos no deseados en diversas situaciones médicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad expresa de la madre fueron legalizados primero en la Rusia en 1920; luego fue en Japón y en algunos países de Europa. Las razones de estos cambios legales fueron de tres tipos: 1-el infanticidio y lamortalidad materna asociada a la práctica de abortos ilegales; 2-la sobrepoblación mundial; 3-el auge del movimiento feminista. Hacia el 1980, el 20% de la población mundial habitaba en países donde la legislación sólo permitía el aborto en situaciones de riesgo. Otro 40% de la población mundial residía en países en lo que el aborto estaba permitido en ciertos supuestos –riesgo para la salud de lamadre, situación por violación o incesto, presencia de alteraciones congénitas o genéticas el feto o en situaciones
Sociales (madre soltera o de bajo ingreso). Otro 40% de la población mundial residía en países donde el aborto estaba liberalizado con las únicas condiciones de los plazos legales para su realización.

Se calcula que en los abortos inducidos los riesgos de posibles complicacionesaumentan de manera paralela a la edad de la gestación y consisten en infecciones, lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias. Hay situaciones clínicas concretas en las que un aborto inducido, incluso tardío, suponemos riesgos para la paciente que la terminación del embarazo.

TÍTULO

INCIDENCIA Y PREVALENCIA DE ABORTO EN ADOLESCENTES DE 14-16 AÑOS DE MAYO A JULIO DEL 2006, QUEFUERON ASISTIDAS EN EL HOSPITAL INMACULADA CONCEPCIÓN EN EL MUNICIPIO COTUÍ, PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ.

1.3 OBJETIVOS

General.

➢ Determina la Incidencia y Prevalencia de abortos en adolescentes de 14-16 años.

Específicos.

➢ Clasificar las edades más frecuentes de abortos en adolescentes de 14-16 años.
➢ Determinar las incidencias de abortos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS