Aborto

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o abortoindirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleadapara inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquelque no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tractoreproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
Existendos tipos de aborto en los Estados Unidos: aborto realizado en una clínica y aborto con píldora abortiva.
Los abortos son muy frecuentes. De hecho, más de 1 de cada 3 mujeres se someterá a un abortoantes de los 45 años en los Estados Unidos.
Si estás embarazada, tienes opciones. Si estás tratando de decidir si el aborto es la mejor opción para ti, probablemente haya muchas cosas que debas teneren cuenta. Informarte sobre el aborto puede ayudarte a tomar una decisión. Quizá también desees tener más información sobre la opción de criar a un hijo y la adopción.
Sólo tú puedes decidir qué eslo mejor para ti. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Un miembro del personal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede hablar contigo sobre el aborto y sobre todas lasopciones que tienes, y puede ayudarte a encontrar el servicio que necesitas.
Existen dos tipos de aborto en los Estados Unidos: aborto realizado en una clínica y aborto con píldora abortiva.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS