Aborto
¿Y por qué se oponen estas iglesias?
Su posición se basa en el principio del respeto a la vida desde la concepción. Por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección.
Sin embargo, dentro de la iglesiacatólica, por ejemplo, hay grupos no están de acuerdo en que un feto tenga alma desde su concepción y apoyan el aborto durante el primer trimestre.
Las otras iglesias se muestran aún más abiertas y aceptan la libre elección de la madre, ya que consideran que no está establecido cuándo comienza la vida en el vientre, por lo que la mujer es libre de tomar una decisión siguiendo sus creencias morales yreligiosas.
También consideran que el bienestar de la madre está por encima del niño por nacer, por lo que creen que la legalización del aborto evitaría las desgracias que ocurren con los abortos ilegales.
Pero ojo, estas iglesias consideran que el aborto se debe practicar solo en circunstancias especiales y no debe ser considerado como una medida de planificación familiar.
TIPOS
Consideramosque el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal
2.2 1. Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de losembarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.
La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.
Aborto Terapéutico
Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos Este aborto lo verifica un médicoespecializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.
Aborto Frustro
La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempoentre la muerte y el diagnóstico no es fácil y carece de utilidad práctica porque en la actualidad el diagnóstico se realiza con prontitud. De acuerdo con la edad gestacional, la paciente observará primero que los movimientos fetales han desaparecido, que el crecimiento uterino se detiene y que posteriormente disminuye, los cambios mamarios propios del embarazo regresan y el sangrado es escaso, decolor café negruzco, el cual persiste por varios días.
Aborto Séptico
Es el aborto completo o incompleto acompañada de infección, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico. La mayoría de las pacientes ingresan a los hospitales con el antecedente de una maniobra abortiva. El aborto séptico representa un grave problema por su elevada incidencia ypor las complicaciones que produce.
Aborto Inducido o Provocado:
- Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por...
Regístrate para leer el documento completo.